F1

Nuevo socio: Flex Box

Manor estrenará mañana un coche "diferente en todos los aspectos"

El equipo británico incorpora varias mejoras aerodinámicas por primera vez en todo el año
Las evoluciones se centrarán en la parte delantera y trasera, los pontones y un nuevo suelo
Además, lucirán un nuevo patrocinador que cambiará la gama cromática de su monoplaza
manor-socio-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
02 Jul 2015 - 19:16

El equipo Manor introducirá varias mejoras en su monoplaza de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone. Estas piezas aparentemente revolucionarias constituirán el primer gran paquete de la temporada para el desarrollo del MR01 después de que todos los ingenieros del equipo hayan exprimido sus labores de ingeniería durante los últimos meses en su fábrica de Dinnington.

Las evoluciones previstas para ser estrenadas durante la jornada de mañana se centrarán en la estructura del alerón delantero, el morro, los pontones, la parte trasera del coche y el alerón trasero, además de un suelo completamente nuevo para mejorar el flujo aerodinámico a lo largo de las curvas rápidas que componen el trazado de Silverstone.

El coche va a ser diferente en todos los aspectos y las mejoras parecen bastante buenas 

Preguntado sobre sus sensaciones ante la llegada de un monoplaza casi completamente nuevo, Will Stevens se ha mostrado abiertamente satisfecho con el desarrollo del equipo: "Traemos mejoras, así que será interesante ver cuánto nos van a permitir mejorar. En principio parecen bastante buenas, así que tendremos que esperar y ver”.

A los cambios físicos que ya generarán las mejoras en el chasis se unirá un nuevo patrocinador, Flex Box, en los pontones de color azul que modificará al mismo tiempo la gama cromática del MR01. "Este es nuestro segundo anuncio de patrocinio en tan sólo unas semanas, por lo que son tiempos emocionantes en el desarrollo de nuestro equipo", dice con satisfacción John Booth.

Booth: "Es el 2º socio en tan solo unas semanas, son tiempos emocionantes"

Siguiendo con Stevens, asegura la prioridad de la escudería es traducir las nuevas mejoras en un paso hacia adelante en materia de rendimiento durante las próximas carreras. "El coche va ser diferente en todos los aspectos. Tenemos nuevas piezas aerodinámicas y cosas que adaptaremos al coche. Cada día y cada semana vamos hacia adelante como equipo, tenemos un futuro emocionante  y estoy satisfecho por ser parte de él", comenta.

Gran Bretaña será el primero y quizá el último destino de la temporada donde Stevens y Merhi tengan la oportunidad de probar nuevas piezas en sus respectivos monoplazas: "Va a ser uno de los fines de semana más grandes en términos de desarrollo. Vamos a analizarlo con cautela y ver cómo va todo", indica el piloto británico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
02 Jul 2015 - 20:00
Comment

Si Manor tuviera.....

El motor ferrari 2015 y mejoras de chasis que fueran realmente mejor que el coche 2014 andarian mejor que Mclatas probablemente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14