Mejor resultado de la historia de Manor en clasificación

Manor en el GP de Austria F1 2016: Sábado

El joven alemán saldrá 12º en la carrera del GP de Austria

Haryanto supera a los dos Sauber y a Kvyat en la clasificación

AmpliarWehrlein saldrá 12º en el GP de Austria - LaF1Wehrlein saldrá 12º en el GP de Austria

El equipo Manor ha firmado la mejor clasificación de su historia gracias a la décimo segunda posición de Pascal Wehrlein, que se ha aprovechado de las condiciones cambiantes para sorprender a todo el paddock y quedarse a las puertas de la Q3 y con opciones reales de puntuar en la carrera de mañana. Por su parte, Rio Haryanto se ha quedado en la Q1, pero ha podido superar a los dos Sauber y a Daniil Kvyat, con lo que mañana partirá 19º. 


Pascal Wehrlein (12º):



Es una forma de medir todo el trabajo duro que hemos realizado



"Estoy emocionado. Es un sentimiento increíble para mí y para todo el equipo. Me siento muy orgulloso hoy y es una forma de medir todo el trabajo duro que hemos realizado. Es una bonita recompensa. Mi vuelta en Q1 fue muy buena, y fue la clasificación casi perfecta. La estrategia fue excelente y siempre fuimos uno de los primeros coches en pista. En Q2 marqué mi vuelta con superblandos. Cambiamos luego a los ultrablandos pero no hubo forma de mejorar por culpa de la lluvia. Creo que la Q3 era posible hoy. Mañana será una historia diferente. Hemos estado teniendo problemas con la degradación de los neumáticos en carrera y nos falta un poco de carga aerodinámica trasera ahora mismo, lo cual castiga las gomas. La predicción meteorológica indica que tendremos un clima impredecible, así que espero que se mezclen las cosas y eso nos ayude. Mi plan es ir tan rápido como pueda desde la primera vuelta y ver hasta dónde llego".



 



Rio Haryanto (19º):



Es una pena que no tuviese la oportunidad de mejorar mi vuelta al final de la Q1



"Ha sido un gran trabajo por parte de todo el equipo el poder entrar a la Q2. Es una pena que yo no tuviese la oportunidad de mejorar mi vuelta al final de la Q1, porque ciertamente había más rendimiento en el coche. No tuve una pista limpia en mi segunda tanda y después de la bandera roja tuve que abortar mi última vuelta por banderas amarillas. Definitvamente estamos pensando en la carrera, así que nuestro ritmo de clasificación fue una sorpresa agradable, pero creo que estaremos más cómodos en el coche en carrera. Estamos haciendo buenos progresos gradualmente y creo que mañana podremos tener una buena carrera".



 



Dave Ryan, director deportivo:



"Todo el equipo está extremadamente orgulloso por el rendimiento de hoy. Es un reflejo de todo el trabajo duro tanto en la fábrica como en pista. Pascal pilotó fantásticamente bien y puede estar satisfecho por haber hecho una vuelta perfecta tanto en Q1 como en Q2. La Q2 es más sorprendente aún porque marcamos el tiempo con superblandos. A Rio le faltó un poco de suerte hoy. No tuvo una pista despejada en su segunda tanda y con las banderas amarillas no pudo hacer nada en su tercer giro tampoco, pero tiene más por mostrar y seguro que estará extra motivado para la carrera de mañana. Las cosas serán diferentes mañana porque la carrera trae sus propios desafíos y será muy duro, pero estaremos preparados y daremos el máximo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Felicitaciones a Wherlein y al equipo. Ojalá puedan hacer una buena carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top