Wehrlein ve la bandera cuadriculada en su debut

Manor en el GP de Australia F1 2016: Domingo

El equipo más humilde de la parrilla no progresa de la última posición

AmpliarPascal Wehrlein en la parrilla de salida - LaF1Pascal Wehrlein en la parrilla de salida

Pascal Wehrlein y Rio Haryanto han debutado hoy como pilotos de Fórmula 1. El alemán ha evitado los problemas y ha terminado en 16ª posición, mientras que el indonesio ha abanadonado por un problema de fiabilidad desconocido.

 

Pascal Wehrlein (16º):

“En primer lugar es genial poder terminar mi primera carrera y doy gracias al equipo por ello. Tuve un comienzo fantástico y me sentí muy feliz al encontrarme en 15º al final de la primera vuelta. La primera mitad de la carrera ha sido muy fuerte y he empujado duro con el neumático superblando y después con el blando. Fue genial conseguir ir en decimotercer lugar y poder competir con Sauber. Las cosas cambiaron para mí después de la primera parada que ocurrió justo antes de la bandera roja. Nuestro plan era hacer un periodo corto con el superblando y cambiamos al blando justo antes del accidente. Fue un revés importante porque muchos de los otros coches no se habían detenido todavía. Después de eso, todo el mundo por delante empezó a distanciarse de mí porque estábamos luchando contra la degradación de los neumáticos y no podía hacer nada al respecto. Hacia el final he tenido un problema de frenos, por lo que sólo me centre en ver la bandera a cuadros. Todos hemos aprendido mucho este fin de semana, trabajando muy bien todos juntos, así que hemos comenzado bien y tenemos que empujar duro para mejorar".

 

Rio Haryanto (RET):

"Mi carrera fue corta pero muy positiva. Hice un buen comienzo, llevaba un ritmo fuerte y estaba contento con la forma en la que manejaba la diferencia con los coches de alrededor. Obviamente estoy decepcionado por no haber terminado mi primer Gran Premio y sé que el equipo está decepcionado de que esto haya pasado. Todo el mundo comienza a trabajar bien juntos, así que estoy seguro de que en Baréin estaremos en la parte de arriba. Ha sido un fin de semana mezclado, con algunas cosas positivas y otras aún por aprender. Problemas a parte lado, mi primer fin de semana ha sido muy especial, con el apoyo de la multitud de aquí y de gente de Indonesia, ha sido increíble. Espero que tengamos una mayor recompensa en Baréin".

 

Dave Ryan, director de carreras:

"Por un lado, podemos tomar algunos aspectos reales positivos de nuestra primera carrera de la temporada. Está claro que hemos dado un buen paso adelante desde el año pasado y el ritmo en la primera parte de la carrera mostró el potencial en el paquete. Al mismo tiempo, hemos aprendido mucho acerca de donde tenemos que mejorar. Pascal hizo un gran trabajo y estaba volando en la primera parte de la prueba. Rio también hizo una buena salida e hizo una buena gestión de los coches que tenía a su alrededor. Después de la bandera roja todo dio un giro a peor, empezando por el problema que hizo que Rio se tuviera que retirar. Nosotros le bajamos porque la fiabilidad es prioritaria para Baréin y a la vez, tenemos que atar cabos para ver donde hemos perdido rendimiento. Hemos tenido problemas con los neumáticos y eso fue un problema para Pascal en la segunda parte de la carrera. Sabemos que tenemos trabajo por hacer. Los pilotos se han ganado su crédito y pueden estar bastante orgullosos de trabajo que han hecho aquí con una gran cantidad de presión sobre sus hombros. Hay una buena oportunidad por delante para mejorar en Baréin y vamos hacer todo lo posible para volvamos a la fábrica"..

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

El principio de una gran carrera. Go Wehrlein.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top