POCA ESPERANZA

Manor cerrará sus puertas el martes si no encuentra comprador

El dinero no llega y han liquidado al personal y cerrado las puertas

Aún tienen opciones hasta el próximo martes, pero muy pocas

AmpliarManor cerrará oficialmente sus puertas si no encuentra comprador el martes - SoyMotor.comManor cerrará oficialmente sus puertas si no encuentra comprador el martes

Los intentos de encontrar un comprador para salvar Manor han fallado y el equipo cerrará y no participará en la temporada 2017, al menos que encuentren una solución antes del próximo martes, 31 de enero.


El equipo de Banbury entró en administración a principios de este mes tras muchos esfuerzos para asegurarse inversiones que fallaron. Queda cada vez menos para los test de pretemporada, que se disputarán a finales de febrero, y los administradores, FRP Advisory, sabían que era una verdadera contrarreloj encontrar un comprador.



A pesar del interés de posibles grupos, entre los que se cree que existía un consorcio asiático, las conversaciones nunca llegaron a un punto en el que FRP se sintiera cómodo y sintiera que ese dinero salvaría al conjunto.



FRP Advisory tomó la decisión el viernes de poner punto y final a sus esperanzas de salvar al equipo e informó al personal de que no se había encontrado comprador, lo que lleva a que la empresa que gestionaba el equipo, Just Racing Services, cierre.



"Durante los últimos meses, el equipo de administración ha trabajado sin descanso para traer nueva inversión al equipo y asegurar su futuro a largo plazo, pero sintiéndolo mucho no pudimos hacerlo en el tiempo disponible y nos quedamos sin otra alternativa que la de poner a JRSL en administración para proteger los mejores intereses de los negocios y para continuar buscando un comprador. Sintiéndolo mucho desde que estamos en administración, no se ha asegurado ninguna inversión en el tiempo disponible, que es limitado, para continuar con el grupo en su forma actual. Sin una estructura financiera u operacional sostenible para mantener el grupo como preocupación principal, los administradores han cerrado JRSL y desafortunadamente tienen que mandar a todo el personal a casa hoy, viernes, 27 de enero. Mientras que a todo el personal se le pagará el 31 de enero, se espera que a todos menos una pequeña parte del mismo se les eche a finales de este mes", se podía leer en el comunicado emitido por FRP Advisory, al que ha tenido acceso la publicación web Motorsport.com.



Aunque la compañía que gestiona el equipo, Just Racing Services, cerrará, la que tiene el derecho para competir en Fórmula 1, Manor Grand Prix Racing Ltd., no está en administración.



DÍA TRISTE



El administrador de FRP Geoff Rowley ha asegurado que le entristece la decisión, que llegó después de que a Manor viviera tiempos esperanzadores en las últimas temporadas. "Es muy desafortunado que el equipo haya cesado su negocio y haya cerrado sus puertas. Manor es un gran nombre en los deportes de motor británicos y el equipo ha logrado un acuerdo estupendo en los últimos dos años, reforzado con nuevos propietarios. Operar y llevar un equipo de F1 a un nivel alto requiere una inversión continua y significativa. Just Racing Services Limited entró en administración a principios de enero poco después de intentar vender el negocio. El proceso de administración fue todo un maratón de intentos para asegurar una solución viable a largo plazo para el equipo en un tiempo limitado pero tristemente la solución no llegó para que los negocios continuasen en su formato actual dentro de lo que fue un tiempo muy apretado. Nos gustaría agradecer a todo el personal por su apoyo y profesionalidad durante este proceso tan complicado. Vamos a iniciar un proceso de despido para todo el personal el martes, una vez que se les pague todo el mes de enero. Como administradores conjuntos, nos vamos a centrar en ayudar a todo el personal que ha perdido su trabajo y vamos a proporcionarles el apoyo necesario para enviar a tiempo sus reclamaciones al servicio de pago por despido", ha expresado Rowley para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ferschumacher

con manor se cierra un capitulo de fracaso anunciado que inicio por capricho de mosley en 2010, gracias virgin–marussia–manor por darlo todo en pista.

Imagen de africagonzalez

[#8 Talio] en teoría no, igual que no hay gardening para los ingenieros.

Imagen de africagonzalez

[#6 FSA] Briatore está vetado de por vida en cualquier actividad relacionada con la F1, incluyendo management desde el Nelsinhogate en 2009. De ahi a que quiera crear un campeonato alternativo con Ecclestone, porque en F1 no se le va a permitir la entrada.

Imagen de Talio

[#3 janGP] Pues tampoco me parecen para tanto, si es practicamente igual... por cierto, subir esa foto no es ilegal o algo?

Imagen de Perán

Es una pena. Manor era un equipo superviviente. El único que quedaba de los tres que llegaron en 2010. Ojalá entre un equipo nuevo y no se pierdan sus infraestructuras.

Imagen de FSA

Dennis, Eclestone, Briatore ... no tienen unos pesos? ponganse las pilas y armen un equipo.. Eclestone podria resucitar a Brabham

Imagen de psice

Triste final para Manor, pero la F1 es un deporte demasiado caro para las pequeñas estructuras y con poca capacidad de atraer nuevos proveedores de motor que faciliten la reducción de costes de la categoría. Salu2

Imagen de MoJ

Estos equipos duran unos 3 años más o menos.
HRT/Hispania duró eso, esperemos Liberty puede cambiar esto.

Imagen de janGP

Ante el cierre ... el equipo de aero muestra la maqueta del túnel del viento de lo que habría sido el Manor 2017 http://bit.ly/2kbaYor

Imagen de Canariof1

Esq yo no entiendo..si saben q no tienen medios o q a la larga no los tendrán..me pregunto pars que entran en la f1?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top