Abiertos a trabajar con un fabricante

Mallya aún no descarta una fusión entre Force India y Renault en 2016

El mandatario hindú no cierra la puerta a Renault a pesar de su probable unión con Lotus

AmpliarSergio Pérez - LaF1Sergio Pérez

Vijay Mallya vería con buenos ojos una fusión entre Renault y Force India a partir de la próxima temporada 2016. Pese a que Lotus sea el mejor situado para unir fuerzas con la marca del rombo, el mandatario hindú se muestra abierto a trabajar conjuntamente con un fabricante de motores a lo largo de los próximos años.

En declaraciones al portal MotorSport-Total.com, Mallya no ha querido cerrar la puerta a Renault en su intento por volver a la parrilla como una escudería única: "Si un fabricante se une a nosotros y quiere ser colaborador, eso sería otra cosa. Si no, también estaremos felices con lo que tenemos", confiesa el máximo responsable de Force India.

Desde hace años circulan rumores sobre la posible venta de Force India debido a su delicada situación financiera. Preguntado sobre este asunto, Mallya sale al paso de las especulaciones y ensalza el crecimiento deportivo que ha experimentado el equipo desde 2008: "Me lo preguntan desde hace ocho años. Hemos crecido masivamente y no hay motivo para no seguir haciéndolo. ¿Por qué deberíamos cambiar algo?", confiesa.

De hecho, el indio reconoce que las dificultades económicas o la presión alrededor de su puesto de responsabilidad en Force India no le han arrebatado su pasión por trabajar en el paddock: "La F1 siempre será algo especial para mí. La política india es mucho más complicada. Los problemas siguen ahí aunque la gente no se preocupe por ellos".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top