Compromiso por 10 temporadas

Renault, muy cerca de cerrar la compra de Lotus antes de Monza

Ambas partes podrían estampar la firma final este próximo lunes

Renault tendría el 65% de las acciones, Gerard Lopez el 25% y Alain Prost el 10%

Preparan un programa de sponsors para elevar el presupuesto al nivel de los grandes

¿El objetivo? Desembarcar en 2016 y luchar por las victorias tan pronto como en 2017

AmpliarRobert Kubica en 2010 - LaF1Robert Kubica en 2010

El regreso de Renault a la parrilla de la Fórmula 1 puede concretarse tan pronto como la semana que viene, pues la marca del rombo ya está muy cerca de alcanzar un acuerdo total para comprar el 65% de las acciones del equipo Lotus.

Los galos han preparado un programa de patrocinios que elevará el presupuesto de la escudería a los niveles de Red Bull y Mercedes, todo para que en 2017 puedan dar la campanada y luchar por la victoria en la categoría reina, según ha informado la revista británica Autosport.

En total, Renault desembolsará 89 millones de euros para comprar el 65% del equipo. Aunque la oferta puede parecer baja, huelga recordar que se hará cargo de las deudas que atraviesan los de Enstone y que se asegurará de reforzar el proyecto para convertirlo en uno de los mejores del Pit-Lane.

Las participaciones restantes se repartirán entre Gerard Lopez (25%) y Alain Prost (10%), quienes podrían formar una dupla muy parecida a la que Toto Wolff y Niki Lauda constituyen en Mercedes. Lopez es hasta el momento el copropietario de Lotus y Prost ha actuado de embajador de Renault en varias categorías.

La nueva escudería mantendría la sede de Enstone, dotada tanto de un programa CFD de última tecnología como de un túnel de viento moderno. Eso significa que Renault operaría desde suelo británico, no desde su Francia natal.

La gran incógnita sería descubrir qué motores usarían en 2016, pues Renault tiene un acuerdo con Red Bull que garantiza a ésta un trato preferente entre todos sus clientes. Ese contrato expira al final de la próxima temporada. Una opción sería montar sus propios motores y convivir con los de Milton Keynes, pero también existe la alternativa de mantener los propulsores Mercedes de Lotus de forma provisional mientras resuelven el resto de contratos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de fenomenale

[#11 tarso marques] Alí-Baba militó en RoboBull 2010- 2013. En 2014 se fué y ya sabes quién se cayó de la estantería.

Imagen de Rey

[#21 Vettelloca] No, si yo te entiendo solo lo puse porque lei algo de esto por ahi

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/14/51645-alon...

Imagen de Ferschumacher

A quienes les gustaria ver de pareja en un hipotetico equipo Renault, yo voto por la pareja Grosjean-Alonso en 2017. Para 2016 no habra cambios por cuestiones de varios contratos implicados; Pastor-PDVSA, Lotus-Mercedes, RB y TR-Renault.

Imagen de Vettelloca

[#20 Rey] Creo que te confundes, todos los pilotos cobran por su trabajo, otra cosa es que el piloto vaya acompañado de un patrocinador, o que sin patrocinador, este se comprometa ha hacer publicidad para un patrocinador del equipo.

Imagen de Rey

[#11 tarso marques] No creo Piquet Jr. pueda aceptarlo, ahora que no es piloto No. 2 por contrato es campeon de Formula E, nadie sabra que hubiera pasado en condiciones normales, pero ese es otro tema, pero bien podiamos traer a Vitali Petrov que es un piloto de pago igual que el y aportaria dinero siendo una de las escuderias mas pudientes de la F1, y de paso se entrena en como adelantar coches cuando se discuten campeonatos y asi no tiene que volver a pasar por eso , digo si le da tiempo pues la luz al final del tunel se esta apagando.jejejejejejejejeje

Imagen de Danko14

A ver que tal resulta este proyecto de Renault, aunque ver a un Renault con motores Mercedes como que no pega nada. ¿Y algunos especulando que Alonso volvería a Renault? Al menos hay que decir que base en el motor ya tienen.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Josemi

Ojo que alo vuelve a los orígenes ( ya se que seria mas bien miñardi) pero imaginaos un retorno a Renault y un mundial mas antes de retirarse ahí otra vez

Imagen de sebaargentina

Se me ocurrio lo mismo que Bruz, es verdad, ojo que Alonso debe estar con la oreja parada!!!. Por pirmera vez creo que es el momento de irse!!!. Se equivoco cuando se fue de McLaren en el 2008, se equivoco en Ferrari, se equivoco yendo a McLaren en 2015, creo que tiene que mover urgente a Renault. Honda es un Fiasco, es una vergüenza, 2016, será mas de lo mismo,

Imagen de Nonimo

[#13 Bruz] sinpecadoconcevido.

Imagen de abelillodossantos

Renault no depende de un piloto sino de su tecnología por ser motorista. Seguramente veremos a un Max Vertappen, un Danill Kvyat o el de casa Romain Grosjean. Tal vez para campeonar necesiten de un Sebastian Vettel. Sabemos que algunos tóxicos refutan porque nunca lo han sido. Un cordial saludo a la palestra los del periplo!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top