Señala a la mala racha de Williams y Lotus

Maldonado: "Los problemas técnicos no me han dejado expresar mi potencial"

El venezolano lleva tres años sufriendo para puntuar

"No me arrepiento de mis decisiones", asegura el de Maracaibo

AmpliarPastor Maldonado - LaF1.esPastor Maldonado

Pastor Maldonado tuvo el punto álgido de su carrera (hasta el momento) en el Gran Premio de España de 2012. Desde entonces cogió los esquís y empezó un descenso por una pista negra (n.d.r, en el argot del esquí es la más difícil y la que tiene más pendiente) y parece que no encuentra el remontador que le lleve de nuevo a la cumbre. Según el propio piloto, los problemas técnicos son la explicación a estos males. 

Unos lo achacan al número 13, otros a la extrema agresividad de Maldonado en pista. Y el piloto de Lotus señala a la mala situación de los equipos en los que ha participado. El venezolano es uno de los cuatro pilotos que no han sumado ningún punto este año. 

"En cuanto a resultados no ha sido un periodo excepcional", comenta Pastor a la revista italiana Autosprint. "Eso sí, estuve en medio de una crisis técnica en Williams y en Lotus ha sido igual de difícil. Esto no me ha permitido expresar mi potencial y ha afectado a los resultados."

El año pasado Lotus probó una variante extrema de morro delantero, así como también sufrió con las unidades de potencia que les daba Renault. Por eso mismo el equipo de Enstone decidió pasarse a los todopoderosos motores Mercedes, pero Maldonado sigue sin puntuar. Cinco abandonos en las seis primeras carreras del campeonato. 

"He tenido problemas técnicos que me han dejado sin rodar en entrenamientos libres, clasificación y carrera", prosigue el de Maracaibo. "Todos vimos lo que sucedió en Mónaco, donde también tuve problemas en 2014. Estos detalles se olvidan rápidamente, pero tienen un gran impacto en la temporada de un piloto."

A raíz de la mejora substancial de Williams de 2013 a 2014, Maldonado se vio en una vorágine de comentarios sobre si la decisión de cambiar de aires era la correcta. Al respecto, el de Lotus es claro. 

"La razón por la que me vine a Lotus no sólo estuvo basada en los resultados de 2013, también en ver lo que sucedería en un periodo de unos cuatro o cinco años. Lo que vi fue un equipo de darme un coche competitivo." 

"El año pasado Williams se convirtió en el segundo mejor equipo del campeonato, pero en la vida se deben probar experiencias nuevas así que no me arrepiento de mis decisiónes. Está claro que me gustaría luchar por estar en el podio, pero como piloto he crecido mucho en el tiempo que llevo en Lotus."

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Seguro que son problemas "técnicos". Hay una ausencia de técnica para conducir sin chocar a los que lo rodean.

Imagen de Ojo_de_Mordor

ajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top