El venezolano no se siente intimidado

Maldonado está tranquilo ante la mejora de Bottas

El de Maracay deja en el aire su futuro, aunque tiene claro que "me gustaría seguir algunos años más en Williams"

AmpliarPastor Maldonado y Valtteri BottasPastor Maldonado y Valtteri Bottas

El joven Valtteri Bottas acaparó, recientemente, todos los titulares en Montreal al calificarse en tercera posición. El campeón de la GP3 en 2011 va aumentando su ficha debido a su gran forma y al batir al venezolano Maldonado, piloto más experimentado y ganador del GP de España en 2012. Sin embargo, Maldonado se defendió ayer alegando que "las condiciones beneficiaron a Valtteri (Bottas) en Canadá". 

No tengo que demostrar
nada a nadie

En declaraciones al medio brasileño Globo Esporte, el piloto de 28 años considera que el finlandés no es más rápido que él ni tampoco el propio Maldonado es más lento. El de Maracay cree que lo que marca la diferencia es el coche y en su caso dice que "nuestro coche es bastante complicado, pero no tengo que demostrar nada a nadie".

De hecho, el venezolano sostiene que Williams le respalda mucho más que al finés, debido a la inexperiencia de Bottas. "Confían muchísimo en mí", dijo. "En realidad, yo soy el responsable de todas las pruebas técnicas del coche porque tengo más conocimiento y experiencia con el equipo", añadió.

Sus comentarios coinciden con los rumores hacía él. Maldonado está ayudado por millones de euros gracias a su sponsor PDVSA, que irían destinados al equipo Lotus como posible sucesor de Kimi Raikkonen, siempre que se confirme su salida hacía Red Bull.

Creo que tenemos el potencial para ganar más con este equipo

No obstante, prefiere no hablar mucho sobre su futuro. "No es el momento para planear dónde estaré en 2014", insistió Maldonado. Si bien, ha comentado que le gustaría quedarse en Williams algunos años más. "Sinceramente, espero continuar unos cuantos años más en Williams. Es el equipo que me ha dado la oportunidad de estar en la Fórmula Uno y conseguí mi primera y, hasta ahora, única victoria con ellos". Todo el equipo y, especialmente Pastor Maldonado, sueñan con más victorias en este equipo histórico que llevan desde 2003 sin ganar más de una carrera en una temporada. "Creo que tenemos el potencial para ganar más con este equipo", finalizó el venezolano. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top