CREE QUE PODRÍA HABER LOGRADO MEJORES RESULTADOS

Magnussen siente que ha sido "desafortunado" en la F1

"En McLaren quería quedarme, pero se había elegido no seguir conmigo"

No pudo aceptar la oferta de renovación de Renault porque la de Haas era mejor

AmpliarMagnussen con los colores de Haas - SoyMotorMagnussen con los colores de Haas

Kevin Magnussen, fichado por Haas para esta temporada, cree que podría haber logrado más en la F1 hasta ahora. Sin embargo, el danés no se arrepiente de su trayectoria ni de las decisiones tomadas. 

"Me siento un poco desafortunado con los dos equipos con los que he estado", explicó a ESPN. "Creo que debería haber sido capaz de lograr más con ambos. Perdí el asiento en McLaren por razones que eran un poco extrañas, y luego nos separamos de Renault porque no creíamos que funcionara".

Ahora llega a Haas, su tercer equipo en la F1, donde acompañará a Romain Grosjean. Volvió a sentarse en un F1 el año pasado de la mano de Renault, siendo el reemplazo de última hora de Pastor Maldonado y después de estar esperando en McLaren una oportunidad que nunca le llegó. 

"Tenía una oferta [con Renault] que no podía aceptar porque tenía una mejor oferta, y ahora estoy aquí, así que estoy contento de como resultó", comenta sobre su llegada a Haas en el segundo año de la escudería en F1.

El piloto quiere dejar claro que "no se puede comparar completamente la situación y lo que pasó en McLaren con lo que ocurrió en Renault".

"En McLaren quería quedarme, el equipo quería que me quedase, pero había cosas en la parte superior que significaban que se había elegido no seguir conmigo", aclaró a ESPN.

Aunque Magnussen sienta que no ha tenido toda la suerte que esperaba en la F1, asegura no arrepentirse de su trayectoria.

"No me arrepiento de nada... Hay tanta gente en McLaren y Renault con quien todavía hablo y tengo una gran relación, sólo ciertas cosas no funcionaron y estoy contento con cómo funcionaron las cosas".

Magnussen rechazó la oferta de Renault porque no querían ofrecerle un acuerdo de más de una temporada, pero Haas si lo hizo y por eso no dudó en aceptarlo. Con la escudería del rombo no tuvo el regreso esperado, pero valora la oportunidad que tuvo de regresar a los circuitos.

"En primer lugar fue una gran oportunidad para volver a la Fórmula 1. Había perdido un asiento para Fernando en McLaren, tenía un año completamente fuera de las carreras, por lo que volver a la F1 fue una gran oportunidad. Disfruté mucho eso y fue muy importante para mí para conseguirlo porque fue muy a último minuto", valora el danés. 

Con su cambio a Haas, Magnussen confía en que "puedo construirme yo mismo, ganar experiencia y crecer con el equipo". Admira la estructura del equipo norteamericano y lo considera un modelo ideal para los equipos más pequeños.

"Venir aquí y ver cómo funciona este equipo hace evidente que es importante tener una estructura clara en el equipo y en Haas es muy, muy claro", explica ilusionado. "Las personas tienen responsabilidad y la gente confía en que tienen responsabilidad. Eso es algo muy saludable en el equipo y muy importante", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Thor GT

desafortunado mehri..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top