Recuerda su mal momento en McLaren

Magnussen: "Sentarme en el banquillo no era parte del plan"

El piloto danés asegura que la situación en McLaren le ayudó para ganar experiencia

AmpliarMagnussen recuerda su mala época en McLaren - LaF1Magnussen recuerda su mala época en McLaren

Kevin Magnussen es feliz. Después del turbio final a su relación con McLaren, el danés parecía que se iba a quedar sin asiento en Fórmula 1. Finalmente le sonrió la suerte y ahora es uno de los dos pilotos titulares de Renault tras la marcha de Pastor Maldonado.


Tras un 2015 difícil, Magnussen se siente dispuesto a darlo todo. Le vuelve a brillar la sonrisa en la cara. Un año sin competir suele ser negativo para el piloto, pero para el de Renault la realidad es otra. 



"Me ha ayudado a curtirme. Estuve una temporada completa en McLaren y sentí que fue bien pese a estar junto a un campeón del mundo. Ser reemplazado al año siguiente fue duro, incluso aunque los pilotos fuesen muy buenos. He competido siempre desde que tenía seis años, así que sentarme en el banquillo no era parte del plan", relata el danés.



Magnussen estuvo a punto de debutar en la IndyCar, pero la llamada de socorro de McLaren tras el accidente de Fernando Alonso en Barcelona hizo que el plan no saliese bien. Finalmente, McLaren le despidió a finales de año, de modo que se quedó sin asiento. Ahora, sólo tiene ganas de hacer un trabajo sobrerbio. 



"Tengo mucho a dar. He estado ligado a un equipo puntero de Fórmula 1 durante cinco años, tres de los cuales han sido en F1. Pese a sólo correr una temporada en F1, tengo experiencia. Tengo muchas ganas de que esto empiece en un gran proyecto como es el equipo de fábrica de Renault. Estoy encantado de ser parte de él", insiste.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top