Decidido a triunfar con Renault

Kevin Magnussen se siente "mucho más relajado" que en McLaren

"Sentí mucha presión allí y la siento ahora, pero de una forma mucho más positiva", afirma

AmpliarKevin Magnussen está rebosante de ilusión con su nueva etapa en Renault - LaF1Kevin Magnussen está rebosante de ilusión con su nueva etapa en Renault

Han pasado dos largos años desde que Kevin Magnussen debutase en la Fórmula 1 con McLaren, por aquel entonces motorizados por Mercedes. Dio el gran salto después de haberse proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5, siendo por aquel entonces subcampeón un tal Stoffel Vandoorne, que hoy en día ocupa el puesto de piloto reserva en McLaren. Ambos fueron miembros del programa de jóvenes pilotos de la escudería de Woking, pero el año pasado los británicos renunciaron a los servicios del danés.


Ocurrió a mitad de temporada. Desde entonces, Magnussen ha trabajado sin descanso, buscando su sitio en la F1. Y lo ha encontrado. Desde el pasado miércoles supimos que a partir de ahora será piloto oficial de Renault, pero esta vez se toma las cosas con más calma y optimismo. "En esta ocasión me siento mucho más relajado. Sentí mucha presión en mis inicios con McLaren y siento la presión ahora, pero de una forma mucho más positiva. En estos momentos me siento más preparado, lo cual es obvio después de haberme tomado un año de descanso".



Creo que es importante que seamos realistas y sepamos donde estamos



"Mi ambición es estar con este equipo cuando empecemos a ganar", explicaba el piloto danés durante la presentación del equipo en Paris. "Ése es mi objetivo. Es ganar el Campeonato del Mundo de F1, es la ambición de toda mi vida. Pero creo que es importante que seamos realistas y sepamos donde estamos. Se trata de una puesta a punto totalmente nueva. Pero Renault ya ha hecho exactamente lo mismo con la misma puesta a punto", obviamente, el expiloto de McLaren se refiere a la época en que Renault, comandado por Flavio Briatore, supo evolucionar y ganar dos Campeonatos consecutivos en 2005 y 2006 de la mano de Fernando Alonso.



De todos modos, esto es un proyecto nuevo, en él hay depositadas muchas esperanzas y caras nuevas, como la de Jolyon Palmer con quien Magnussen espera conectar fácilmente. "Tanto Jolyon como yo tenemos más bien poca experiencia en F1, él ha estado un año haciendo de piloto reserva y ha probado alguna que otra vez con un F1. Ha ganado la GP2, lo cual es un gran logro, demuestra que es un piloto rápido capaz de ganar campeonatos. Espero que sea una buena relación de trabajo ya que vamos a tener que trabajar juntos para ir hacia adelante", concluyó Kevin. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

Suerte a los 2 pilotos en una nueva andadura de Renault como equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top