153 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya

Magnussen: "La base es buena, pero falta carga aerodinámica"

Magnussen se muestra aliviado tras ver que la fiabilidad del RS16 ha mejorado

Admite que su año en el dique seco le ha pasado factura físicamente

Confiesa que no tienen grandes mejoras previstas para las próximas semanas

AmpliarKevin Magnussen en Montmeló - LaF1Kevin Magnussen en Montmeló

Kevin Magnussen se siente un poco dolorido tras su primera experiencia con el Renault RS16. Reconoce que la falta de rodaje le ha pasado factura desde un punto de vista físico, aunque está contento porque ha comprobado que la base de su nuevo monoplaza es buena. No es perfecta, echa en falta un poco más de aerodinámica y confirma que no tienen prevista ninguna gran actualización para el futuro cercano, pero se declara satisfecho.

Magnussen ha dado 153 vueltas, equivalentes a más de dos Grandes Premios. Es un dato que le tranquiliza, pues el RS16 había sido muy propenso a las averías durante sus primeros días de vida. Hoy ha protagonizado una bandera roja al final de la sesión pero no ha sido por avería, sino porque se ha quedado sin combustible.

"Cuando empezó la semana vimos los problemas de los dos primeros días y fue un poco preocupante, pero ha sido una buena recuperación”, ha explicado en rueda de prensa. “Lo principal es que hemos hecho muchas vueltas. Me siento bien. Hay mucho que aprender para todo el equipo. En términos de volver a conducir un Fórmula 1, me siento bien". 

"(El coche) es una buena base. Le falta carga aerodinámica, pero es importante tener una buena base. Necesitamos carga aerodinámica, pero añadirla sin cambiar las características principales del coche es difícil. En eso es en lo que tenemos que trabajar. No sé si tendremos mejoras para la semana que viene, pero no tenemos ninguna gran actualización planificada para el futuro cercano".

No tenemos ninguna gran actualización planificada para el futuro cercano

El danés confirma que este estreno del RS16 estaba orientado a la búsqueda de fiabilidad. En los entrenamientos de marzo tocará cambiar el chip. "La mayoría de lo que hemos hecho han sido comprobaciones. La semana que viene trabajaremos en los reglajes y el rendimiento, y es por eso que hoy ha sido un día tan bueno, porque hemos hecho muchas comprobaciones y (ahora) tendremos más tiempo para los reglajes".

"Ahora tenemos cuatro días. Todavía estamos aprendiendo mucho. La aerodinámica es muy importante en Fórmula 1 y creo que el coche tiene una aerodinámica muy estable. Tenemos que mantener eso y añadir carga aerodinámica. Me he sentido bien. He hecho una distancia de carrera con una bandera roja de por medio, 65 vueltas o así en una tanda. Ha estado bien, lo he disfrutado. Me he sentido bien".

Satisfacción por volver a sentirse piloto oficial, aunque dolor muscular por la exigencia de la categoría reina. "Estoy dolorido de brazos y espaldas, tengo moratones. Estoy volviendo a acostumbrarme, siempre habrá cosas que no puedas entrenar. Mi espalda ha sido un pequeño problema. Hemos cambiado un poco la posición (del asiento) y eso ha ayudado, pero estoy bastante contento de dar 150 vueltas sin haber pilotado durante meses con la excepción de ayer"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top