El mercado de pilotos estará muy abierto

Lynn cree que tendrá muchas posibilidades de debutar en 2017

El piloto de desarrollo de Williams es consciente de que Bottas y Massa terminan contrato

"Quiero competir con ese coche y demostrar que soy el chico que quieren y necesitan"

AmpliarAlex Lynn disputará su segunda temporada en GP2 este año - LaF1Alex Lynn disputará su segunda temporada en GP2 este año

Alex Lynn espera que 2017 sea el año en el que pueda debutar en la Fórmula 1. Poco a poco, una nueva generación de jóvenes está entrando en la categoría reina del motor y los más veteranos cada vez están más cerca del final de su carrera. Además, para la próxima temporada muchos pilotos terminan contrato, como Nico Rosberg, Kimi Räikkönen o Jenson Button, entre otros. 

Por este motivo, Lynn es optimista en que pueda tener una oportunidad en 2017. Y más aun después del rendimiento de los pilotos más jóvenes de la parrilla. "Me siento bastante afortunado de que este año pueda ser el que todo empiece a cambiar. Creo que ha ayudado el hecho de que tienes a chicos como Max Verstappen, Carlos Sainz y  Stoffel Vandoorne, haciendo un gran trabajo en su primera carrera". 

Los chicos de categorías inferiores pueden competir perfectamente con los grandes 

"Esto está demostrando que los chicos que vienen de categorías inferiores pueden competir perfectamente y luchar con los grandes y previos campeones del mundo. Así que creo que éste es el año en el que todo podría cambiar. Sé que si puedo hacerlo voy recibir la mejor oportunidad posible, y por cómo parece el mercado [de pilotos] podría entrar y espero tener una oportunidad", explicó el piloto de desarrollo de Williams al portal F1i.

Precisamente en el equipo de Grove también puede haber cambios, pues tanto Massa como Bottas terminan su contrato también en 2017. Por este motivo, Lynn cree que tiene más posibilidades que nunca para pilotar el año que viene. "Sí, para ser honesto, lo hace. Sé que si puedo tener un buen comienzo en mi temporada podría poner un poco de presión para demostrar que quiero estar ahí. Quiero competir en ese coche el año que viene y por eso estoy aquí, para demostrar que soy el chico que quieren y necesitan", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top