Se proclama tricampeón en Estados Unidos

Lowe: "No sé si Hamilton hubiera ganado el mundial sin Rosberg"

El británico cree que el trabajo de Nico ha sido determinante en el éxito de su compañero

"Es fantástico tener dos pilotos en su mejor versión que saben empujarse al máximo"

Avisa sobre Hamilton: "Nunca conoces los límites; quizá en 2016 esté incluso mejor"

AmpliarLowe celebra con Hamilton el tricampeonato - LaF1Lowe celebra con Hamilton el tricampeonato

Paddy Lowe se ha deshecho en elogios hacia la figura de Lewis Hamilton después de proclamarse matemáticamente tricampeón del mundo en el Gran Premio de Estados Unidos. Según el director técnico de Mercedes, las claves que han marcado el éxito del piloto británico durante toda la temporada 2015 han sido su capacidad de superación en cada Gran Premio y la estrecha rivalidad junto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, a quien considera uno de los principales artífices de que el británico haya conservado la motivación necesaria para no ceder terreno en la batalla por el Campeonato Mundial.

En plena euforia por el triunfo de Hamilton en Austin, Lowe explicaba ante los micrónofos de la cadena Sky Sports que "con el tiempo estamos viendo su mejor versión al volante. Su rendimiento este año ha sido el mejor de toda su carrera deportiva, y nunca conoces los límites porque quizá el año que viene esté incluso mejor. Es fantástico tener a dos chicos que están en su mejor versión, y no sé si Lewis podía haber llegado a este punto en los dos últimos años sin Nico al otro lado del garaje", confesaba el ingeniero británico.

Además de ensalzar al tricampeón, Lowe también ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que ha desempeñado Rosberg durante toda la temporada 2015. Refiriéndose a su cara de resignación durante la ceremonia del podio, el ingeniero de Mercedes reconocía que "verle así debe ser muy difícil. Sé cómo se siente, al menos desde un punto de vista del mundial de constructores. Muchas veces hemos terminado segundos, y cuando vuelves a casa, quieres que empiece otro año para volver a intentarlo. Nico volverá, estoy seguro".

Según Lowe, la compenetración interna en el equipo Mercedes AMG se ha convertido en una de las principales herramientas para explicar la supremacía de Hamilton en 2015. "Nico y Lewis son dos caracteres muy diferentes pero al mismo tiempo muy capaces de darse lo mejor uno al otro y empujarse. No se puede subestimar lo importante que es para el equipo el hecho de que los dos pilotos se recuperen de sus días malos, porque todos tienen malos días pero necesitan una referencia al otro lado del garaje", explicaba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top