F1

Se proclama tricampeón en Estados Unidos

Lowe: "No sé si Hamilton hubiera ganado el mundial sin Rosberg"

El británico cree que el trabajo de Nico ha sido determinante en el éxito de su compañero
"Es fantástico tener dos pilotos en su mejor versión que saben empujarse al máximo"
Avisa sobre Hamilton: "Nunca conoces los límites; quizá en 2016 esté incluso mejor"
hamilton-mercedes-lowe-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
26 Oct 2015 - 00:16

Paddy Lowe se ha deshecho en elogios hacia la figura de Lewis Hamilton después de proclamarse matemáticamente tricampeón del mundo en el Gran Premio de Estados Unidos. Según el director técnico de Mercedes, las claves que han marcado el éxito del piloto británico durante toda la temporada 2015 han sido su capacidad de superación en cada Gran Premio y la estrecha rivalidad junto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, a quien considera uno de los principales artífices de que el británico haya conservado la motivación necesaria para no ceder terreno en la batalla por el Campeonato Mundial.

En plena euforia por el triunfo de Hamilton en Austin, Lowe explicaba ante los micrónofos de la cadena Sky Sports que "con el tiempo estamos viendo su mejor versión al volante. Su rendimiento este año ha sido el mejor de toda su carrera deportiva, y nunca conoces los límites porque quizá el año que viene esté incluso mejor. Es fantástico tener a dos chicos que están en su mejor versión, y no sé si Lewis podía haber llegado a este punto en los dos últimos años sin Nico al otro lado del garaje", confesaba el ingeniero británico.

Además de ensalzar al tricampeón, Lowe también ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que ha desempeñado Rosberg durante toda la temporada 2015. Refiriéndose a su cara de resignación durante la ceremonia del podio, el ingeniero de Mercedes reconocía que "verle así debe ser muy difícil. Sé cómo se siente, al menos desde un punto de vista del mundial de constructores. Muchas veces hemos terminado segundos, y cuando vuelves a casa, quieres que empiece otro año para volver a intentarlo. Nico volverá, estoy seguro".

Según Lowe, la compenetración interna en el equipo Mercedes AMG se ha convertido en una de las principales herramientas para explicar la supremacía de Hamilton en 2015. "Nico y Lewis son dos caracteres muy diferentes pero al mismo tiempo muy capaces de darse lo mejor uno al otro y empujarse. No se puede subestimar lo importante que es para el equipo el hecho de que los dos pilotos se recuperen de sus días malos, porque todos tienen malos días pero necesitan una referencia al otro lado del garaje", explicaba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50