F1

No querían interferir en los resultados

Lowe: "Hemos decepcionado a uno de nuestros pilotos, lo lamento"

El británico abandonó la carrera en Malasia con una rotura de motor
lewis-hamilton-malasia-laf1.jpg
0
03 Oct 2016 - 16:28

El Gran Premio de Malasia se presentaba como una prueba determinante para las opciones de Lewis Hamilton en el campeonato, ya que tras el reinicio de la temporada había visto como su ventaja se reducía y pasaba a estar detrás de su compañero Nico Rosberg. Por ello, sabía que tenía que hacer una carrera muy seria en Sepang y que la victoria era clave en sus opciones por el campeonato.

Pero cuando todo iba bien y rodaba en cabeza sin la presión cercana de Rosberg, su motor falló, y le obligó a retirarse de la prueba. Esto no sólo dolió al piloto, sino que todos los focos apuntaron al equipo y, como ha afirmado Paddy Lowe, es lo que menos querían ya que su objetivo era el de interferir lo menos posible en el resultado de sus pilotos.

"Lamentamos mucho que se haya alterado lo que queremos que sea una competición muy justa. Trabajamos muy, muy duro para reducir el número de fallos que tenemos. Hemos mejorado año tras año", ha dicho Lowe en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "En general, somos más fiables que nunca, si te fijas en la imagen global. Éste ha sido el primer abandono que hemos tenido en todo el año, si dejas Barcelona a un lado".

"Hemos trabajado muy duro para evitar esto y hace varias semanas que decimos que como este campeonato promete un final igualado, no queremos decepcionar a uno de nuestros pilotos. Por desgracia lo hemos hecho. Lo sentimos mucho, porque eso ha interferido en lo que todo el mundo querría que fuera una lucha directa".

Hamilton realizó tres cambios de unidad de potencia en el pasado GP de Bélgica al tener que penalizar, lo que le dio unas importantes reservas para afrontar el final de temporada, pasando por ello de la tercera a la sexta unidad en el motor de combustión. Tras el problema sufrido, Lowe ha indicado que no tendrá grandes problemas en las próximas carreras, pues todavía tiene dos unidades activas, y que no iba a necesitar penalizar más.

"El motor que falló fue el que colocó en primera unidad de Spa, sólo hizo los Libres 1, así quetodavía tiene otro del viernes que es nuevo, más el que usó en Spa, Italia y Singapur, dos juegos completos en total, así que está en niveles de Nico. Lo único que ha hecho su avería es que vuelva a un programa de cinco motores y no de seis", ha concluido.

Hamilton realizó tres cambios de unidad de potencia en el pasado GP de Bélgica al tener que penalizar, lo que le dio unas importantes reservas para afrontar el final de temporada, pasando por ello de la tercera a la sexta unidad en el motor de combustión. Tras el problema sufrido, Lowe ha indicado que no tendrá grandes problemas en las próximas carreras, pues todavía tiene dos unidades activas, y que no iba a necesitar penalizar más.

"El motor que falló fue el que colocó en primera unidad de Spa, sólo hizo los Libres 1, así que todavía tiene otro del viernes que es nuevo, más el que usó en Spa, Italia y Singapur, dos juegos completos en total, así que está en niveles de Nico. Lo único que ha hecho su avería es que vuelva a un programa de cinco motores y no de seis", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50