En Jerez se completaron se 2000 vueltas menos que en 2013

Lowdon cree que la competitividad será un misterio hasta Australia

Asegura que las escuderías solo se situaran al terminar la primera carrera

La dificultad a la que se enfrentan los equipos en 2014 fue evidente en Jerez

AmpliarMax Chilton en los test de Jerez con el MR03 - LaF1Max Chilton en los test de Jerez con el MR03

Los equipos con motor Mercedes acumularon en total 875 vueltas en Jerez, mientras que los clientes de Renault se quedaron en 151. Sin embargo, la tabla de tiempos dio poca o ninguna idea sobre el ritmo de cada escudería.

No va a ser hasta la bandera a cuadros en Melbourne cuando se sepa dónde está la gente

Tantas son las variables de cara a la campaña 2014 que Graeme Lowdon, director deportivo de Marussia, reconoció que se seguirá especulando sobre rendimiento durante mucho tiempo. Las pruebas de Jerez solo dieron una primera imagen de la parrilla, pero no será posible saber exactamente cómo queda ésta hasta Melbourne. 

Según Lowdon, la competitividad de cada equipo al comienzo de esta nueva era seguirá siendo una incógnita hasta que caiga la bandera a cuadros en la primera carrera de la temporada en Australia. El primer indicador preciso será la primera sesión de clasificación del año.

"Creo que está muy poco claro", dijo. "Se podría argumentar que va a estar poco claro hasta la bandera a cuadros en Melbourne. Tal vez ni siquiera la clasificación vaya a mostrarlo, se mostrará quien es bueno en la clasificación, pero el campeonato depende de lo que sucede en la carrera. Es algo realmente muy interesante y la verdad es que creo que no va a ser hasta, literalmente, la bandera a cuadros en Melbourne cuando se sepa dónde está la gente", añadió. 

Su equipo solo participó en los dos últimos días de pruebas en Jerez debido a los retrasos en la preparación de su nuevo MR03. No obstante, Lowdon predijo unos segundos tests más cargados de trabajo. "Estoy bastante seguro de que muchos de los equipos habrán resuelto los problemas insignificantes para entonces, así que me sorprendería si la gente no sumara vueltas a un buen ritmo en Bahrein".

En Jerez, se completaron 2000 vueltas menos que en los test de 2013. Por ello, en declaraciones a Sky Sports, Lowdon reiteró: "Así que creo que más que nunca después de esta prueba apunta en esa dirección". "Hay una gran margen de tiempos en los días (en Jerez), así que no creo que nada se pueda leer en los tiempos por vuelta en absoluto", insistió el de Marussia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

si todo acaba como parece,veremos a los clientes de mercedes y ferrari peleando y a los de renault tosiendo humo negro,,me da que marussia podria dar un gran salto con esta nueva normativa,...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top