F1

Quieren abandonar el fondo de la tabla

Bianchi confía en que Marussia luche por los puntos "en situaciones normales"

Tanto Jules Bianchi como Graeme Lowdon esperan una progresión del equipo en 2014
bianchi-marussia-laf1.jpg
0
06 Feb 2014 - 12:47

Marussia quiere despegar del fondo de la clasificación y convertirse en un contendiente habitual de la zona de puntos. Jules Bianchi explica que el equipo es consciente de sus limitaciones, pero que aun así están dispuestos a dejarse la piel para superarlas.

Y es que Marussia (o Virgin, como era conocida hace unos años) no ha sumado ningún punto en las cuatro temporadas completas que lleva en el deporte. Siempre han rodado en otra categoría, lejos de sus rivales. Pero todo esto podría cambiar con el nuevo reglamento técnico.

"Somos realistas, pero también queremos estar en condiciones de sumar puntos. Intentaremos llegar hasta el final en Melbourne, también intentaremos llegar hasta la meta en las otras carreras, pero con un poco de suerte es posible que podamos luchar por los puntos en situaciones normales. Eso es lo que queremos. Sabemos qué podemos hacer, sabemos que somos un equipo pequeño, pero sabemos que queremos sumar puntos", dice Bianchi.

Bianchi: Con un poco de suerte podremos luchar por los puntos en situaciones normales

El director deportivo de la escuadra, Grame Lowdon, coincide con su piloto. "Intentamos ser fuertes. No creo que fuera malo que nos pasáramos los últimos años intentando remontar. Tuvimos que empezar de cero desde una posición totalmente diferente, diseñando un coche con muy poco presupuesto".

Pero las reglas del juego han cambiado en 2014, y ahora todos los equipos se han visto obligados a regresar a la mesa de diseño. "Hemos intentado mejorar la competitividad del coche, espero que hayamos dado otro paso. Nunca hemos dicho que deberíamos correr despacio y ver qué equipos se retiran, esa nunca ha sido nuestra estrategia. Queremos trabajar, ya que para avanzar en este deporte has de trabajar. Eso es lo que intentaremos hacer este año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41