Quieren abandonar el fondo de la tabla

Bianchi confía en que Marussia luche por los puntos "en situaciones normales"

Tanto Jules Bianchi como Graeme Lowdon esperan una progresión del equipo en 2014

AmpliarJules Bianchi en los test de Jerez - LaF1Jules Bianchi en los test de Jerez

Marussia quiere despegar del fondo de la clasificación y convertirse en un contendiente habitual de la zona de puntos. Jules Bianchi explica que el equipo es consciente de sus limitaciones, pero que aun así están dispuestos a dejarse la piel para superarlas.


Y es que Marussia (o Virgin, como era conocida hace unos años) no ha sumado ningún punto en las cuatro temporadas completas que lleva en el deporte. Siempre han rodado en otra categoría, lejos de sus rivales. Pero todo esto podría cambiar con el nuevo reglamento técnico.



"Somos realistas, pero también queremos estar en condiciones de sumar puntos. Intentaremos llegar hasta el final en Melbourne, también intentaremos llegar hasta la meta en las otras carreras, pero con un poco de suerte es posible que podamos luchar por los puntos en situaciones normales. Eso es lo que queremos. Sabemos qué podemos hacer, sabemos que somos un equipo pequeño, pero sabemos que queremos sumar puntos", dice Bianchi.



Bianchi: Con un poco de suerte podremos luchar por los puntos en situaciones normales



El director deportivo de la escuadra, Grame Lowdon, coincide con su piloto. "Intentamos ser fuertes. No creo que fuera malo que nos pasáramos los últimos años intentando remontar. Tuvimos que empezar de cero desde una posición totalmente diferente, diseñando un coche con muy poco presupuesto".



Pero las reglas del juego han cambiado en 2014, y ahora todos los equipos se han visto obligados a regresar a la mesa de diseño. "Hemos intentado mejorar la competitividad del coche, espero que hayamos dado otro paso. Nunca hemos dicho que deberíamos correr despacio y ver qué equipos se retiran, esa nunca ha sido nuestra estrategia. Queremos trabajar, ya que para avanzar en este deporte has de trabajar. Eso es lo que intentaremos hacer este año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top