GP de Bélgica F1 2017
Vettel seguirá intratable, según Alan Permane

Lotus sugiere a Alonso que se "olvide" del Mundial de 2014

La superioridad del RB9 en Singapur es un mal augurio para 2014, según Permane

Señala al alemán como "el hombre a batir" en el inicio de la era V6 Turbo

AmpliarSebastian Vettel tras su victoria en Singapur - LaF1Sebastian Vettel tras su victoria en Singapur

El director de operaciones en pista de Lotus lo tiene claro: Red Bull mantendrá la voz cantante incluso cuando la nueva normativa prevista para 2014 entre en vigor, pues la superioridad actual del RB9 vaticina, en opinión de Alan Permane, el futuro potencial del RB10.


Por consiguiente, el ingeniero le sugiere a Fernando Alonso que se "olvide" de poner punto y final a la supremacía de Sebastian Vettel en el nuevo curso, ya que considera poco probable que Ferrari sea capaz de recortar en un invierno la distancia que los separa actualmente de Red Bull.



Sebastian tiene una ventaja de dos segundos por vuelta, y el año que viene mantendrá parte de esa ventaja



"¿Hablaría yo de ganar el Campeonato si fuera Fernando? Olvídalo, ni siquiera están cerca y tampoco lo van a estar el año que viene si Red Bull tiene ahora mismo esta ventaja", ha dicho el ingeniero en declaraciones a la publicación inglesa Autosport.



"El reset será importante, pero no será total. Ahora mismo, Sebastian tiene una ventaja de dos segundos por vuelta, y el año que viene mantendrá parte de esa ventaja. Y afrontémoslo: a día de hoy Red Bull está creando un coche aún más rápido, ¿así que por qué no debería estar fabricando un coche mejor para el año que viene?".



El cambio de propulsores añade una nueva variable a considerar en la confección de la nueva jerarquía del deporte, razón por la que Alan señala que sólo un pésimo trabajo de Renault con su V6 Turbo propiciaría una hipotética debacle del teutón. Sin embargo, cree que ese escenario es inconcebible.



Red Bull seguirá siendo el equipo a batir el año que viene



"Supongo que también habrá el impacto del motor, pero no hay ninguna razón para creer que Renault no hará un trabajo competente en esa área. Deberían hacerlo bien. Puedes estar seguro de que él (Vettel) tendrá tanto la potencia del motor como la eficiencia del mismo con el combustible".



Así pues, el inglés cree justo prever que "Red Bull seguirá siendo el equipo a batir el año que viene, y Vettel será el hombre a batir". Después de todo, los últimos resultados del bólido de Milton Keynes prueban el buen estado de forma de la factoría.



"Son dos segundos y medio por vuelta, y eso es en gran parte gracias a él, ya que Mark Webber no ha estado cerca ni por asomo. Dudo que vaya al límite excepto en la clasificación y esos momentos, eso destroza a todo el mundo, para serte honesto", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top