F1

Empezar desde cero, una oportunidad de oro para Maranello

Alonso confía en la normativa de 2014 para volver a ganar

Ferrari centra sus esfuerzos en la próxima temporada
Red Bull, por su parte, insiste en que el factor motor será determinante
fernando-alonso-ganar-2014-.jpg
Miriam Blanes
0
24 Sep 2013 - 13:55

Ferrari se despide de la actual temporada para poner sus esfuerzos en el año que viene. Con la introducción de la nueva normativa y de los motores V6 Turbo, los de Maranello esperan que la brecha que les separa de Red Bull desaparezca. Fernando Alonso ha hablado del curso actual y de cómo el cambio de neumáticos a mitad de campaña supuso el punto de inflexión que condenó sus opciones en el campeonato actual.

El piloto español terminó segundo en el Gran Premio de Singapur por tercera carrera consecutiva detrás de un incombustible Sebastian Vettel. El de Red Bull se aleja de nuevo en el Mundial de Pilotos y podría lograr matemáticamente su cuarto título consecutivo en las próximas carreras.

Pero Alonso cree que los cambios en el reglamento para el próximo año, incluyendo la introducción de nuevos motores, proporcionan una oportunidad clave para recuperar el terreno perdido y volver a lo más alto.

Partimos de cero, es nuestra mejor oportunidad para cerrar la brecha

"Hay un gran cambio en la normativa y ésta es nuestra mejor oportunidad para cerrar la brecha", comentó Alonso. "Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en 2014. Partimos de cero el año que viene, completamente de cero".

El de Ferrari añadió que las esperanzas por el título de 2013 se perdieron a causa de los cambios a mitad de temporada en los neumáticos Pirelli, ya que dicha modificación les perjudicó a ellos mientras que benefició a Red Bull.

"Empezamos este año por el buen camino", dijo. "Hemos sido competitivos en Australia, tal vez no en la clasificación, pero cuidamos los neumáticos muy bien al igual que Lotus".

"Ganamos en China, y ganamos en España, y después nos pareció perder un poco de rendimiento, especialmente cuando regresaron los neumáticos Pirelli de 2012. Ese fue el momento del campeonato, cuando cambiamos los neumáticos, en el que dijimos adiós [al título]".

Mientras que Red Bull ha demostrado ser el equipo más competitivo con las actuales reglas, en Milton Keynes no dan por sentado que se mantendrán líderes como conjunto de referencia el año que viene.

"El año que viene cambiará el juego. El tren motriz se convertirá en un elemento diferenciador clave en el rendimiento, y que Ferrari, Mercedes y Renault acierten o se equivoquen podría tener un gran efecto en la jerarquía". Nadie lo sabe ahora mismo, todos piensan que lo hacen bien, pero será necesaria la mitad de temporada para que todo se asiente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11