GP de Bélgica F1 2017
Empezar desde cero, una oportunidad de oro para Maranello

Alonso confía en la normativa de 2014 para volver a ganar

Ferrari centra sus esfuerzos en la próxima temporada

Red Bull, por su parte, insiste en que el factor motor será determinante

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Singapur - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Singapur

Ferrari se despide de la actual temporada para poner sus esfuerzos en el año que viene. Con la introducción de la nueva normativa y de los motores V6 Turbo, los de Maranello esperan que la brecha que les separa de Red Bull desaparezca. Fernando Alonso ha hablado del curso actual y de cómo el cambio de neumáticos a mitad de campaña supuso el punto de inflexión que condenó sus opciones en el campeonato actual.


El piloto español terminó segundo en el Gran Premio de Singapur por tercera carrera consecutiva detrás de un incombustible Sebastian Vettel. El de Red Bull se aleja de nuevo en el Mundial de Pilotos y podría lograr matemáticamente su cuarto título consecutivo en las próximas carreras.



Pero Alonso cree que los cambios en el reglamento para el próximo año, incluyendo la introducción de nuevos motores, proporcionan una oportunidad clave para recuperar el terreno perdido y volver a lo más alto.



Partimos de cero, es nuestra mejor oportunidad para cerrar la brecha



"Hay un gran cambio en la normativa y ésta es nuestra mejor oportunidad para cerrar la brecha", comentó Alonso. "Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en 2014. Partimos de cero el año que viene, completamente de cero".



El de Ferrari añadió que las esperanzas por el título de 2013 se perdieron a causa de los cambios a mitad de temporada en los neumáticos Pirelli, ya que dicha modificación les perjudicó a ellos mientras que benefició a Red Bull.



"Empezamos este año por el buen camino", dijo. "Hemos sido competitivos en Australia, tal vez no en la clasificación, pero cuidamos los neumáticos muy bien al igual que Lotus".



"Ganamos en China, y ganamos en España, y después nos pareció perder un poco de rendimiento, especialmente cuando regresaron los neumáticos Pirelli de 2012. Ese fue el momento del campeonato, cuando cambiamos los neumáticos, en el que dijimos adiós [al título]".



Mientras que Red Bull ha demostrado ser el equipo más competitivo con las actuales reglas, en Milton Keynes no dan por sentado que se mantendrán líderes como conjunto de referencia el año que viene.



"El año que viene cambiará el juego. El tren motriz se convertirá en un elemento diferenciador clave en el rendimiento, y que Ferrari, Mercedes y Renault acierten o se equivoquen podría tener un gran efecto en la jerarquía". Nadie lo sabe ahora mismo, todos piensan que lo hacen bien, pero será necesaria la mitad de temporada para que todo se asiente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top