La entidad de Enstone no tiene prisa para decidir su alineación de pilotos

Lotus podría mantener a Räikkönen y Grosjean en 2014

Su presidente, Gerard Lopez, deja la puerta abierta a cualquier decisión

Hülkenberg y Maldonado suenan como posibles candidatos a un asiento

AmpliarKimi Räikkönen desciende del Lotus E21 en la parrilla de salidaKimi Räikkönen desciende del Lotus E21 en la parrilla de salida

Gerard Lopez ha asegurado que Lotus podría mantener en sus filas tanto a Kimi Räikkönen como a Romain Grosjean la próxima temporada 2014 pese al importante número de candidatos a ocupar un asiento en la formación de Enstone que han emergido en los últimos meses.

De hecho, el rotativo suizo 'Bild' aseguró la pasada semana que Nico Hülkenberg ya ha mantenido conversaciones con Eric Boullier de cara a la próxima temporada tras romper su contrato con Sauber, mientras que Pastor Maldonado también suena como uno de los candidatos más fuertes gracias a su importante respaldo financiero.

"No me importa
si Räikkönen es campeón del mundo o no; es
un gran piloto"

Pese a admitir que son "muchos" los pretendientes que han llamado a la puerta de Lotus, Lopez ha asegurado que la decisión final no está tomada, y se ha mostrado confiado de que los resultados de Romain Grosjean cuenten con una mayor consistencia a partir de ahora.

"No tenemos prisa. Romain simplemente necesita seguir haciendo lo que está haciendo ahora. No tenemos prisa para tomar una decisión", ha explicado Lopez en unas declaraciones recogidas por 'Totalrace'

El mandatario luxemburgués ha insistido en que el criterio de búsqueda en Lotus no se basa en pilotos experimentados con un gran palmarés a sus espaldas, sino en pilotos que puedan aportar talento y calidad al equipo. Así, Lopez ha respaldado las capacidades al volante de Kimi Räikkönen y ha asegurado que el título mundial que consiguió en 2007 no fue determinante en su fichaje por la formación de Enstone.

"No me importa si es campeón del mundo o no. Kimi podría haber ganado más campeonatos de los que tiene, o también podría haber perdido lo que consiguió (en 2007) en el último minuto. No me importa: es un gran piloto. Nunca quieres un piloto con 10, 11 o 12 mundiales pero que no sea suficientemente bueno", ha señalado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top