La igualdad entre sus equipos cliente podría llegar a partir de Montmeló

Lotus pide a Renault un trato igual que el de Red Bull

La entidad de Enstone se queja de que sus coches adaptan las evoluciones más tarde que otras escuderías

El problema podría recaer en la falta de recursos suficientes de Renault

AmpliarPastor Maldonado en el box de Lotus en China - LaF1Pastor Maldonado en el box de Lotus en China

El equipo Lotus podría haber exigido a Renault un trato igualitario al de Red Bull en el desarrollo de su unidad de potencia. Al parecer, la formación de Enstone habría adquirido un papel subordinado en los planes del fabricante de motores para la presente temporada.

Concretamente, las supuestas quejas de Lotus apuntarían a que el E22 no ha adaptado la versión más reciente de la configuración del nuevo motor V6 Turbo hasta el presente Gran Premio de China, mientras que los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso ya habrían probado las nuevas piezas en Bahréin.

Tal especulación, revelada por ‘Auto Motor Sport’ de la mano del periodista Michael Schmidt, se une a los rumores de la publicación italiana Autospint que señalan la imposibilidad de Lotus a la hora de llevar cabo el desarrollo óptimo del nuevo tren motriz debido a “otras dificultades técnicas” que Renault habría detectado en el funcionamiento del E22.

Sin embargo, Schmidt señala a Renault como el principal responsable de la polémica situación, pues no solo el presupuesto invertido en la fabricación de la nueva unidad de potencia sería casi la mitad del que habría destinado Mercedes, sino que también faltarían piezas suficientes para garantizar la fiabilidad de los motores de sus escuderías cliente.

De esta forma, el fabricante francés habría contado con Red Bull para emprender la primera gran evolución de su unidad de potencia: “Como equipo no oficial, Red Bull recibe el mejor servicio”, revela Schmidt.

Así, la preferencia que obtiene la entidad de Milton Keynes también beneficiaría a Toro Rosso, su escudería ‘hermana’ en la máxima categoría, “a la hora de conseguir los mejores motores”.

En este sentido, Auto Motor und Sport también afirma que, en algunos casos, los motores empleados por Lotus en las primeras carreras de la temporada habrían acusado un déficit de 30 caballos respecto a las versiones facilitadas a Red Bull.

Por ello, la reacción en el seno de Enstone sería inmediata: “Lotus está haciendo sonar la alarma y está llamando a Renault a la igualdad con Red Bull”, comenta la publicación.

En su intento por defenderse de las críticas de Lotus, Red Bull habría tomado como argumento principal el contrato de patrocinio que mantiene junto a Infiniti, y por el cual invierte una cantidad financiera mayor en el desarrollo del motor.

Pese a las insistencias de la escudería austriaca, todo apunta a que Renault otorgará a Lotus un trato igualitario a partir del Gran Premio de España.

“Es sólo una cuestión de tiempo antes de que podamos rendir con el monoplaza tal y cómo esperamos”, ha declarado Alan Permane.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top