Las mejoras en el software y en el sistema energético han sido claves

Renault renueva el software de su V6 y mejora su rendimiento

El francés cree que todavía deben mejorar la tracción

AmpliarSebastian Vettel en el box de Red Bull en China - LaF1Sebastian Vettel en el box de Red Bull en China

El ritmo que han demostrado los equipos con motores Renault en los entrenamientos libres del Gran Premio de China invita al optimismo a la marca del rombo. Las mejoras en el software y en el sistema energético han sido claves para llegar a ser competitivos en Shanghai, aunque asegura que todavía deben trabajar con el agarre de los monoplazas. 

El director de operaciones en pista de Renault, Remi Taffin, ha destacado el gran ritmo de carrera que han tenido todos los equipos motorizados por los franceses.  "En general, ha sido un día muy productivo que se ha confirmado con los pasos hacia delante que hemos hecho. Obviamente, todavía queda algo más por venir pero en las tandas largas esperamos estar más cerca durante la carrera, que es lo que te da puntos", dijo el francés. 

Tenemos que hacer algunos cambios para mejorar la tracción

No obstante, los tiempos pueden ser muy engañosos porque las condiciones de la pista eran complicadas por las bajas temperaturas. "Las temperaturas frías han hecho las cosas algo más interesantes. A pesar de que las temperaturas más bajas no cambian los ajustes del motor y el consumo de gasolina este año, hace que los coches sean más inestables, particularmente con los compuestos más duros. Tenemos que hacer algunos cambios para mejorar la tracción, pero con la suficiente flexibilidad para adaptarnos a las condiciones cambiantes", explicó Taffin.

El duro trabajo que se ha hecho en la sede de Renault ha sido una de las claves de la competitividad que han mostrado hoy. Sin duda, tal y como confirma el propio Remi Taffin, los test en Baréin han sido muy útiles. "El avance que hicimos en Viry y, posteriormente, corroborado en el circuito en los test de Baréin,  ha resultado ser muy útil y parece haber consolidado nuestras ideas de hoy, lo que permite a los equipos centrarse en sus planes. Gracias a las actualizaciones en el software y algunos elementos de rendimiento, en una pista donde la potencia es muy importante hemos perdido menos con los coches más rápidos. Así que vamos en la dirección correcta", desveló. 

Además, han mejorado la gestión y la recuperación de energía, lo que provocará un aumento de la tracción y el agarre.  "Del mismo modo, las mejoras en la gestión y la recuperación de la energía han ido bien para mejorar la tracción y el agarre, particularmente en las curvas más lentas como la curva 1 y las horquillas", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top