Según Maldonado

Lotus lucharía con Ferrari si tuvieran el mismo presupuesto

El venezolano asegura que su estructura es de las mejores de la categoría

Pese a no haber desarrollado mucho el E23, continúan sumando puntos

AmpliarMaldonado se ve luchando con Ferrari si la situación financiera mejora - LaF1Maldonado se ve luchando con Ferrari si la situación financiera mejora

Las dificultades no acaban para Lotus, cuya situación financiera continúa siendo muy delicada a la espera de que se concrete la operación de compra con Renault. Sin embargo, a nivel deportivo están cosechando buenos resultados, algo especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que su capacidad de desarrollo a lo largo de este 2015 está siendo muy limitada por su mala salud económica.  De hecho, Pastor Maldonado ha asegurado que si contaran con el presupuesto necesario, podrían estar luchando por el segundo puesto con Ferrari.


Durante esta temporada, el equipo británico se ha enfrentado a problemas legales y económicos que provocan un futuro incierto para los de Enstone. A pesar de ello, Lotus continúa sumando unos puntos que dejan buen sabor de boca en el seno de una escudería cuyo monoplaza apenas ha podido evolucionar. Incluso Romain Grosjean logró un sorprendente podio a bordo del E23 en el pasado Gran Premio de Bélgica.



En ese sentido, Maldonado ha aseverado que las recientes actuaciones de Lotus demuestran que, de no haber sido por los problemas financieros, podrían haber estado luchando contra los equipos más punteros. "Creo que la base que tenemos en la fábrica y la calidad de las personas del equipo son de las mejores en la Fórmula 1. El único problema es la situación financiera. Tenemos el mismo coche desde el comienzo de la temporada y todavía estamos luchando por los puntos, así que imagina si hubiéramos tenido la posibilidad de desarrollar el monoplaza", justifica el venezolano.



Así, ha explicado que quizás no hubieran sido "capaces de ganar carreras como Mercedes", ya que el equipo alemán "tiene todo lo que se necesita" para triunfar. Sin embargo, ha añadido que sí estarían "segundos o terceros", luchando contra Ferrari o Williams. "Tal vez no segundos, pero en la lucha por el segundo, seguro. En el segundo o en el tercer lugar, detrás de Ferrari o cerca de Ferrari. Siempre es difícil predecir dónde vas a estar, pero seguro que estaríamos mejor de lo que estamos. Es un coche muy bueno", insiste.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top