GP de Bélgica F1 2017
Se arrepiente de abandonar el equipo de Grove

Maldonado y su salida de Williams en 2013: "No fue una gran decisión"

El venezolano huyó de los malos resultados y aterrizó en Lotus con la intención de ganar

Desde el pasado año, Williams ha logrado asentarse en la batalla por el podio con Ferrari

"En algún momento debes tomar decisiones; lo hice con mucha pasión y responsabilidad"

AmpliarMaldonado ganó su única carrera con Williams - LaF1Maldonado ganó su única carrera con Williams

Pastor Maldonado ha reconocido que no fue una "gran decisión" abandonar el equipo Williams a finales de la temporada 2013 para recalar como piloto oficial de Lotus, tal y como refleja la diferencia de rendimiento de ambas escuderías desde la implantación de los motores V6 Turbo. Mientras los de Enstone sufren para sobrevivir en la Fórmula 1 sin aspiraciones directas a la batalla por la victoria, su antigua formación se ha aprovechado de la potencia del motor Mercedes para afianzarse entre las posiciones de podio e incluso amenazar en algunas ocasiones el dominio de Hamilton y Rosberg.

Desde su fichaje en 2011, Maldonado fue testigo de la mayor crisis deportiva y económica que ha atravesado Williams en su dilatada trayectoria dentro de la parrilla, lo cual le impidió aspirar a resultados competitivos más allá de su inesperada victoria en el Gran Premio de España de 2012. Con su salida hace dos temporadas, en Grove optaron por la experiencia de Felipe Massa como punto de partida de un nuevo proyecto afianzado en la parte noble de la parrilla con ingenieros de prestigio como Pat Symonds o Rob Smedley.

Preguntado sobre si los nueve podios firmados desde 2014 le hacen arrepentirse de su decisión, Maldonado explica que "la palabra adecuada no es frustrante, simplemente es difícil. No fue una gran (decisión), pero estoy trabajando muy duro con el equipo. Como deportista, siempre tienes mucha ambición y mucha expectación en tu vida. En algún momento debes tomar decisiones y vayas donde vayas debes tomarlo con toda la responsabilidad y pasión que tengas. Eso es lo que hice", comentó el venezolano.

Sea como sea, Maldonado se muestra feliz con su situación actual y califica a Lotus de "un equipo fantástico" pese a la falta de recursos económicos. "Por otro lado, he aprendido mucho para trabajar junto a un equipo con una filosofía muy diferente. Estoy seguro al 100% de que me ayudará en el futuro. No estoy consiguiendo los resultados que esperábamos, pero por otro lado he aprendido mucho con una gran experiencia, lo cual es fantástico".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Primer hay que recordar y reconocer que Maldonado hizo lo que quizo porqe a e´l le dio la gana. Nadie lo echo de Williams, el se fue porque se sintio a disgusto de que el preferido de la escuderia era Zapattos. Ahora bien, el pudo escoger si se quedaba o para donde se ba, no por sus dotes de pilotage, sino por un polpudo patrocinio que es lo único que lo llevó y aún lo tiene en la F1.
Por sus motivos pienso que hizo lo correcto y recuerden que despues de la salida de Kiminporta, el asiento de Lotus era el más buscado de la F1, llego a ser disputado por el propio Lasagna y por Hulky. Al final el Perro Pastor se lo ganó con la loteria de lo impensable, o sea, de que los motores Re.Nó iban a ser esa mierda que nadie esperaba, ya que Re.nó era justamente la idealizadora de casi todo el sistema.
Una lastima todo esto, pero ya son leche derramada y para pilotos perdidos, hay muchos más mucho mejores que Pastor.
Vamos a ver si Lotus a fial se convierte en Renault y esta al fin pega una. Porque una cosa si hay que decirla, Maldonator es errático, pero es un piloto rápido y arrojado, y eso es lo que queremos. No esos Hulkys y Bottas de la vida que se lo pasan "cocinando gallos en baño de maria".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top