GP de Bélgica F1 2017
El podio, objetivo de Kimi Räikkönen

Lotus en el GP de Singapur F1 2013: Previo

En Enstone creen que pueden ir muy bien en Singapur

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Italia F1 2013- LaF1Kimi Räikkönen en el GP de Italia

Esta semana, el equipo Lotus ha protagonizado todas las portadas de todos los medios de Fórmula 1 y ha revolucionado las redes sociales. El fichaje, ya oficial, de Kimi Räikkönen por Ferrari ha sido la noticia de la semana y, probablemente, del año. Además, el traslado de Enstone a Maranello se culminaba con la contratación de Dirk de Beer, exjefe de aerodinámica del equipo inglés. 


Tras la confirmación del fichaje de ‘Iceman’ por Il Cavallino Rampante, toca afrontar al 100% el Gran Premio de Singapur, en el que el equipo Lotus se muestra optimista. El objetivo de Räikkönen es claro: subir al podio por primera vez en este circuito. Romain Grosjean ha declarado que le encanta este circuito y ha querido destacar la importancia que tiene en esta carrera el aspecto físico.  



 



Kimi Räikkönen:



“Me gusta ir a Singapur. Es un lugar fantástico, me encanta la comida local y no me importa correr en estas horas tan inusuales ya que esto significa que no me tengo que levantar tan pronto. Me gusta y disfruto mucho en este circuito, pero después de tres grandes premios aquí, no he subido nunca al podio. Esto no significa que no vaya rápido, ya que tengo el récord de vuelta desde el 2008. Me choqué ese año cuando luchaba por la quinta plaza, acabé décimo en 2009 y sexto la pasada temporada. Quiero más ahora.  



Räikkönen: "Nuestro objetivo en Singapur es el podio".



Nuestro objetivo en Singapur, evidentemente, es el podio. Llevamos dos carreras sin puntuar, así que necesitamos volver a hacerlo en las carreras que faltan. En Mónaco no fuimos bien, pero no es una razón para que Singapur vaya mal. Todos traen mejoras para esta carrera, así que veremos cuál es la diferencia. Si nuestro paquete funciona, podremos hacerlo bien



En los primeros años estaba un poco sorprendido por cómo la gente hablaba de la diferencia horaria. Pero, obviamente, cuando se encienden las luces es como si fuera de día. Creo que todos en la Fórmula 1 disfrutan de la carrera de noche. A parte de uno o dos puntos que está más oscuro, no hay grandes diferencias a correr de día



El cambio de equipo no significa que haya diferencias en mi pilotaje esta temporada. Seguiré empujando cada carrera para conseguir el mejor resultado que pueda”.



 



Romain Grosjean:



“Singapur es un sitio fantástico y siempre es un desafío correr aquí. Me encantan las carreras urbanas. Corremos de noche, lo que significa que es espectacular para los aficionados, pero en el coche no hay mucha diferencia para los pilotos ya que las luces hacen que parece que sea de día. 



Es divertido correr aquí, el último sector es mi favorito. Es una carrera muy física y no hay una recta muy larga donde puedas descansar. Es complicado encontrar el agarre adecuado, así que tenemos que trabajar duro para poner la configuración perfecta. No hay mucho margen de error, ya que los muros están muy cerca, pero esto significa que cuando haces una buena vuelta tienes una muy buena sensación. 



Grosjean: "Creo que podemos ir bien aquí, porque es un circuito que necesita mucha carga aerodinámica"



Creo que podemos ir bien aquí, porque es un circuito que necesita mucha carga aerodinámica. En términos de neumáticos, creo que también deberíamos ir bien. La diferencia principal en este Gran Premio es nuestro horario en el fin de semana, ya que mantenemos el europeo e intentamos no ajustarnos al horario local. En Singapur siempre debes mantenerte bien hidratado ya que el calor y la humidad pueden deshidratarte.



Tenemos muchas carreras fantásticas por delante y los dos próximos meses serán estresantes. Empujaré para hacerlo lo mejor que pueda y sé que tanto el equipo en la carrera como todos en Enstone quieren acabar la temporada con los mejores resultados posibles”.

Si te interesa esta noticia
Lotus
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top