Falta la confirmación oficial de la Scuderia

Ferrari se refuerza con el fichaje del jefe de aerodinámica de Lotus

Dirk de Beer trabajará codo con codo con Loïc Bigois en el departamento de aerodinámica

El sudafricano es el segundo puntal del área técnica de Lotus que desembarca en Ferrari, el primero fue el director técnico James Allison

AmpliarKimi Räikkönen en el box de Hungría - LaF1Kimi Räikkönen en el box de Hungría

Ferrari está decidida a olvidar los discretos resultados de los últimos años y regresar de nuevo a lo más alto del deporte, y es por eso que la factoría de Maranello se ha hecho con la inteligencia y los servicios del hasta ahora aerodinamista jefe de Lotus, el sudafricano Dirk de Beer.


De Beer trabajará codo con codo con Loïc Bigois, justo por debajo en el organigrama del director técnico de la Scuderia, el también ex-Lotus James Allison. Dos de los puntales del resurgimiento de la entidad de Enstone contarán, además, con el talento de un Kimi Räikkönen que volverá a vestir de rojo a partir de la próxima temporada.



Sin embargo, la reacción ante el retorno del finés no es unánime. Muchos contemplan su llegada como una buena noticia para la marca italiana, pero otros temen que su convivencia con Fernando Alonso conduzca a una secuela de la guerra fraticida que McLaren vivió en 2007.



Fiorio sobre Kimi: Admiro su talento, pero no coincido con su estilo de vida



Cesare Fiorio, por su parte, opina que su estilo de vida no representa los valores de Il Cavallino Rampante. El que fuera director deportivo de Ferrari entre 1989 y 1994 ha criticado duramente la decisión de Luca di Montezemolo en una entrevista concedida a la publicación transalpina La Gazzetta dello Sport, entrevista en la que ha dejado claro que él habría apostado por un "piloto emergente, no por uno que se halle en la recta final de su carrera".



"No soy partidario del último fichaje. Admiro su talento, pero no coincido con su estilo de vida y su forma de afrontar el trabajo técnico. Yo no lo habría contratado", ha dicho antes de calificar su incorporación de maniobra "conservadora".



"No vive como un atleta y el talento no basta para ser campeón de Fórmula 1. Necesitas esforzarte a nivel físico, técnico y psicológico y, por lo que sé y he oído, es el tipo de persona que toma su bolsa y se va pronto después de la sesiones. No sé hasta qué punto puede contribuir al área técnica", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top