Räikkönen empezará sexto, Grosjean 17º

Lotus en el GP de la India F1 2013: Sábado

Lotus se clasifica por delante de Ferrari en la cronometrada, pero es superada por Mercedes a las vísperas de un nuevo duelo por el subcampeonato del mundo

AmpliarKimi Räikkönen en la India - LaF1Kimi Räikkönen en la India

El finlandés Kimi Räikkönen está llamado a atacar el podio en la carrera de mañana, mientras que Romain Grosjean se mentaliza remontar desde una lejana 17ª posición en la parrilla de salida.


Kimi Räikkönen (6º):



"No ha sido la sesión de clasificación ideal, aún tengo problemas de subviraje, pero hoy el coche está mejor que ayer. Has de cuidar de los neumáticos durante toda la vuelta de la clasificación, así que ahora estamos donde estamos. Veremos qué pasa mañana, intentaré hacerlo lo mejor posible. En general, el coche va un poco mejor que en las últimas carreras, aunque aún no está donde queremos".



Romain Grosjean (17º):



"Nos hemos arriesgado al ir a una sola parada con los neumáticos duros en la Q1, y a pesar de que ha sido una táctica que nos ha resultado exitosa recientemente, esta vez no lo ha sido. Los tiempos han estado mucho más reñidos de lo esperado y hemos calculado mal el corte. Ahora resulta sencillo echar la vista atrás y decir cómo deberíamos haberlo hecho, pero hemos tomado la decisión juntos y, desafortunadamente, ha sido la equivocada. Es duro adelantar aquí, así que va a ser una carrera larga desde la 17ª posición de la parrilla. Tendremos que inventarnos algo con la estrategia para partir desde aquí, pero esta noche analizaremos todas las opciones. No vamos a llegar líderes a la primera curva, pero lo haremos tan bien como podamos".



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Visto en perspectiva, hemos tomado la decisión errónea con Romain. Esperábamos que progresara con comodidad en la Q1 con los neumáticos medios, pero no ha sido el caso. Empezará muy lejos de su posición, necesitaremos hacerlo bien para llegar a los puntos, pero confiamos en que lo podrá hacer. La sesión de Kimi ha sido tranquila, sin preocupaciones. Él será el primero en admitir que últimamente las clasificaciones no le han ido perfectas, y ahora está donde esperábamos que estuviera tras los entrenamientos libres de esta mañana. Como siempre, confiamos en que su ritmo de carrera será ejemplar, por lo que esperamos una carrera muy buena por su parte desde la sexta posición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top