F1

Räikkönen empezará sexto, Grosjean 17º

Lotus en el GP de la India F1 2013: Sábado

Lotus se clasifica por delante de Ferrari en la cronometrada, pero es superada por Mercedes a las vísperas de un nuevo duelo por el subcampeonato del mundo
lotus-raikkonen-india-laf1.jpg
0
26 Oct 2013 - 14:36

El finlandés Kimi Räikkönen está llamado a atacar el podio en la carrera de mañana, mientras que Romain Grosjean se mentaliza remontar desde una lejana 17ª posición en la parrilla de salida.

Kimi Räikkönen (6º):

"No ha sido la sesión de clasificación ideal, aún tengo problemas de subviraje, pero hoy el coche está mejor que ayer. Has de cuidar de los neumáticos durante toda la vuelta de la clasificación, así que ahora estamos donde estamos. Veremos qué pasa mañana, intentaré hacerlo lo mejor posible. En general, el coche va un poco mejor que en las últimas carreras, aunque aún no está donde queremos".

Romain Grosjean (17º):

"Nos hemos arriesgado al ir a una sola parada con los neumáticos duros en la Q1, y a pesar de que ha sido una táctica que nos ha resultado exitosa recientemente, esta vez no lo ha sido. Los tiempos han estado mucho más reñidos de lo esperado y hemos calculado mal el corte. Ahora resulta sencillo echar la vista atrás y decir cómo deberíamos haberlo hecho, pero hemos tomado la decisión juntos y, desafortunadamente, ha sido la equivocada. Es duro adelantar aquí, así que va a ser una carrera larga desde la 17ª posición de la parrilla. Tendremos que inventarnos algo con la estrategia para partir desde aquí, pero esta noche analizaremos todas las opciones. No vamos a llegar líderes a la primera curva, pero lo haremos tan bien como podamos".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Visto en perspectiva, hemos tomado la decisión errónea con Romain. Esperábamos que progresara con comodidad en la Q1 con los neumáticos medios, pero no ha sido el caso. Empezará muy lejos de su posición, necesitaremos hacerlo bien para llegar a los puntos, pero confiamos en que lo podrá hacer. La sesión de Kimi ha sido tranquila, sin preocupaciones. Él será el primero en admitir que últimamente las clasificaciones no le han ido perfectas, y ahora está donde esperábamos que estuviera tras los entrenamientos libres de esta mañana. Como siempre, confiamos en que su ritmo de carrera será ejemplar, por lo que esperamos una carrera muy buena por su parte desde la sexta posición".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14