Ya formó equipo con él en la Fórmula 3

Grosjean quiere a Hülkenberg en Lotus

"Nos complementaríamos bien. Nico está haciendo un trabajo fantástico con Sauber"

AmpliarRomain Grosjean en el box de la India - LaF1Romain Grosjean en el box de la India

Ya tendría que estar todo atado para la próxima campaña, seguro que ellos mismos lo hubieran querido así, pero el equipo de Lotus de 2014 todavía está por cerrar. Hace más de una semana el nombre de Nico Hülkenberg sonó con tanta fuerza que hasta parecía que iba a firmar con la escudería británica de forma inminente, pero los plazos se están retrasando por cuestiones financieras.


Así mismo lo ha reconocido el propio Romain Grosjean tras la primera jornada de entrenamientos libres en la India: "Me siento bien aquí, pero creo que el equipo está tratando de resolver sus problemas financieros y está dejando todo lo demás a un lado".



Con "lo demás" se refiere a cerrar el principio de acuerdo que tiene con Quantum. La compra del 35 por ciento de las acciones por este consorcio de inversores todavía no se ha hecho efectivo y hasta que no esté cerrada no se hará ningún movimiento.



El equipo está tratando de resolver temas financieros y está dejando todo lo demás a un lado



Mientras pasa el tiempo aparecen noticias con otros hombres candidatos a ocupar el lugar que un principio parecía tener un dueño claro en Hülkenberg. El lío se ha montado con la información que ha llegado desde Brasil asegurando que Felipe Massa correría en Williams a partir de la próxima temporada, lo que llevaría a Pastor Maldonado a irse con su patrocinador, la petrolera venezolana PDVSA, rumbo a Enstone.



A Grosjean, que tiene su sitio asegurado con Lotus salvo sorpresa, le han preguntado por quién le gustaría tener a su lado desde el próximo año, y el francés no ha dudado: Hülkenberg. "Nos complementaríamos bien. Nico está haciendo un trabajo fantástico con Sauber, después de haber tenido un comienzo difícil. Pero nunca dudé de que pudiera llegar hasta el final", ha dicho Romain.



Habla con conocimiento de causa porque ya compartió equipo con el alemán en la Fórmula 3 y no se le dio mal: ganó el campeonato de 2007 y Nico fue tercero. Todo apunta que así será, que ambos volverán a compartir garaje -hasta el mismo Eric Boullier ha dejado patente en varias ocasiones que el de Sauber es su favorito-, pero si siguen pasando los días sin cerrarse nada cada vez surgirán más dudas. Y soplan vientos venezolanos cargados de billetes…

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top