Gutiérrez, pendiente de la decisión del alemán

El mánager de Hülkenberg niega que el futuro del alemán se vaya a resolver esta semana

La principal razón es que es demasiado pronto para anunciar el equipo, alegaba Heinz

AmpliarNico Hülkenberg en el GP de Japón F1 2013 - LaF1Nico Hülkenberg en el GP de Japón

Ayer anunciábamos que el inminente acuerdo entre Quantum y Lotus iría acompañado de la oficialización del fichaje de Nico Hülkenberg por el equipo de Enstone. Sin embargo, el mánager deel alemán, Werner Heinz, ha comentado que es "poco realista" porque el trato se cerrará a finales de esta semana y todavía es demasiado pronto. Heinz ha confirmado que tres o cuatro equipos están interesados en hacerse con el piloto de 26 años para 2014, "pero primero deben hacer sus deberes".


Uno de los equipos interesados en contar con Hülkenberg para la temporada que viene es Sauber, equipo por el que corre ahora. Si finalmente se queda, el piloto alemán compartirá garaje con el jovencísimo piloto ruso Sergey Sirotkin, que prácticamente tiene asegurado el puesto por el rescate de los inversores rusos al equipo de Hinwil.



No obstante, la opción más probable es que deje el equipo y, por lo tanto, las opciones de Esteban Gutiérrez aumentarían. El mexicano, debutante en esta temporada, ha tenido una temporada  complicada pero, por fin, consiguió unos buenos puntos y con comodidad en Suzuka. 



McCullough: "Siempre hemos sabido que (Gutiérrez) era rápido"



La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha opinado sobre la temporada del mexicano y cree que ha hecho un gran trabajo, pero que la igualdad en la parte media de la tabla le ha perjudicado en algunas ocasiones. "Mirando su tiempos, (Gutiérrez) ha estado muy cerca de Nico (Hülkenberg). Pero algunas veces ha estado un par de posiciones por detrás por la tremenda igualdad en la parte media y esto, a primera vista, no se está bien visto. No obstante, también hizo un gran trabajo cuando, por ejemplo, dio información sobre la configuración del coche y dimos un paso hacia delante", alabó su jefa de equipo. 



Además, el jefe de ingeniería de Sauber, Tom McCullough, ha elogiado la reciente mejora de Gutiérrez. "Siempre hemos sabido que era rápido. También es muy trabajador, así que le veo con un brillante futuro en la Fórmula 1", comentaba para el diario francés 'L’Equipe'. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top