Primeros puntos de Maldonado

Lotus en el GP de Canadá 2015: Domingo

El venezolano termina en un formidable sexto puesto

Grosjean pudo obtener más puntos pero fue sancionado tras un toque con Will Stevens

AmpliarGrosjean y Maldonado en el GIlles Villeneuve - LaF1.esGrosjean y Maldonado en el GIlles Villeneuve

El equipo Lotus puede estar contento. Tras cinco abandonos en seis carreras para Pastor Maldonado, Canadá fue el momento perfecto para conseguir puntos. Ambos coches clasificaron bien pero un roce entre Romain Grosjean y Will Stevens mandaba al #8 de Lotus al final del top-10. Por suerte pudo aumentar la distancia con Pérez y mantener la décima posición pese a la sanción de cinco segundos a final de carrera.


Romain Grosjean (10º):



El francés de Lotus ha tenido una carrera totalmente bipolar. En la primera parte de ella estaba en una quinta posición muy placentera tras una buena salida, pero en la segunda mitad un toque con Will Stevens le ha obligado a remontar. Poco después le caería una sanción de cinco segundos.



"El tráfico puede hacerte las cosas difíciles aquí, y varias veces me ví atrapado por gente con vuelta perdida. Pensé que había pasado al Manor, pero estaba claro que no. Fue mi culpa 100% y pido perdón por ello. Nunca dejas de aprender como piloto."

Pastor Maldonado (7º):



El venezolano arrancó mal y fue superado por Nico Hülkenberg. Eso provocó un cambio de estrategia y Maldonado se las vio con el consumo de neumáticos, que al final dio sus frutos con los primeros puntos de la temporada. 



"Tuvimos que parar pronto para ganar la posición a Nico Hülkenberg, quien me puso las cosas difíciles a final de carrera. Finalmente estamos en los puntos, y ahora que hemos abierto la lata hay potencial para seguir en esta linea y que sea una gran temporada. Ha sido una buena carrera. Estoy contento por el equipo al tener los dos coches en los puntos. Sigamos así."



Nicholas Chester, director técnico de Lotus:



"Que puntúe Pastor [Maldonado] es bueno. Ha hehco una gran carrera, con un segundo relevo manteniéndose en los puntos. Romain [Grosjean] debería haber terminado más arriba de no ser por el roce con el Manos, pero en general el fin de semana ha sido positivo. "



"Tuvimos una muy buena clasificación aunque en carrera perdimos un poco de ritmo. Esto lo estudiaremos de cara a Austria. Teniendo en cuenta la situación, estamos en una muy buena posición de cara a futuras carreras."

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de El Conde Lincuente

Pastor demostró una madurez barbara, pilotear todas esas vueltas con el caucho super blando, sin arriesgar y logrando controlar unas gomas que ya parecían jabón en las ultimas vueltas es admirable.-
Bravo Pastor
Ahora Grosgean, se desesperó innecesariamente pues tenia la quinta plaza casi segura y su error casi lo hace salir de la tabla de puntos.-

Imagen de Bruz

La verdad es que Pastor estuvo mal e irreconocible. Fue conservador demás en la largada y perdió estupidamente la posición con Hulky, de hecho fue el único que perdió posición entre los diez primero, y luego hizo una carrera medorrenta atrás de Groja, para al fin heredar la posición de este y luego achicoaliar ante Vettel y Massa.
No se, ... ¿Jalón de orejas por parte del equipo, o efecto del video "Maldonator?.
Lo cierto es que sumó sus primero punticos, pero prefiero al Pastor que corre con el cuchillo entre los dientes y los ojos rojos. Al piloto aguerrido que parte para la coñamentazón. Al propio Maldonator pues.
... MALDONATOR ...
https://www.youtube.com/watch?v=V9GtxYrMQcI

Imagen de Bruz

Corrige ahi moderador y borra este comentario. maldanado fue 7°.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top