Aún sueñan con el bronce en el Mundial

Lotus en el GP de Brasil F1 2013: Previo

Lotus necesita sumar 22 puntos más que Ferrari para despedir el Mundial de Constructores en tercera posición

Romain apunta al podio, incluso a la victoria

AmpliarRomain Grosjean en Austin, seguido por Mark Webber - LaF1Romain Grosjean en Austin, seguido por Mark Webber

Tras el podio de Estados Unidos, Lotus llega a Brasil para despedir la temporada 2013 de la mejor forma posible. El objetivo de los E21 no será otro que copar las posiciones preferentes de Interlagos, y es que las matemáticas mantienen con vida la posibilidad de cerrar el certamen en la tercera posición del Mundial de Constructores.


Romain Grosjean:



"Interlagos es una pista fantástica; no hay parte que no sea buena. Se adapta a mi estilo de pilotaje así que realmente la estoy esperando. El E21 ha estado comportándose realmente bien este año y no hay razones para pensar que no será un gran coche de nuevo en Brasil".



"La pista es un desafío fantástico que nunca te deja relajarte. Incluso la recta principal no es aburrida ya que empieza cuesta arriba con una inclinación interesante, después gradualmente se convierte antes del final en la bajada a la curva uno donde es fácil bloquear. Si tuviera que coger mis partes favoritas de Interlagos, diría la primera y la última curva. El primer viraje es realmente técnico y te penaliza si lo haces mal, mientras que la última curva es bastante rápida y realmente pone tu cuerpo en tensión. Como piloto realmente disfruto estas curvas. Es una de las pistas clásicas del viejo estilo así que es muy duro quedarse con un solo elemento; ¡Me encanta!".



"Para ser sincero, el clima y la altitud no son algo que podamos cambiar y por lo tanto sólo tenemos que lidiar con eso. Vamos a planear nuestra estrategia bien y simplemente tratar de estar en condiciones de adaptarnos a los neumáticos adecuados en el momento adecuado. La buena noticia es que Brasil está más cerca de nuestro huso horario normal, ¡por lo que el jet lag será menos difícil de curar cuando vayamos a casa!".



"Sao Paulo es un gran lugar para terminar la temporada y sé que al grupo el gusta visitarlo. Es siempre fantástico estar en el pódium y por supuesto el escalón más alto es siempre nuestro objetivo. No sabremos cómo de bien rendiremos nosotros y nuestros rivales hasta que no salgamos a la pista, pero estamos ciertamente empujando para hacerlo lo mejor que podamos".



Heikki Kovalainen:



"Aparte de la carrera en Austin, el fin de semana fue bastante alentador, así que me siento bien preparado. El coche es desde luego rápido. Es fantástico conducir cuando las cosas están yendo en la dirección correcta, así que si podemos superar los problemas que tuvimos en Austin entonces el potencial está ahí para un buen resultado. No creo que podamos empezar el fin de semana mejor de lo que lo hicimos la última vez, pero seguro que podemos terminarlo mejor. Vamos a ver lo que pasa; mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir su meta en el Mundial de Constructores, así que estaré empujando para ello". 



"Intentaremos tener un domingo más fuerte y conseguir un mejor resultado. En Austin fue un fin de semana bastante tranquilo hasta la carrera, pero en Brasil podría ser una historia diferente así que vamos a ver cómo va. Lo principal es intentar y alcanzar un buen resultado. El coche está a la altura –lo vimos con la actuación de Romain en Austin- y eso es realmente bueno para conducir así que el potencial está ahí. En verdad, no quiero hacer predicciones. Podría ser un fin de semana complicado o podría ser un gran fin de semana; ¿quién sabe? Sólo necesitamos trabajar bien con el coche como lo hicimos en Austin, recuperar la velocidad rápidamente para estar en una buena forma en la clasificación, e intentar evitar cualquier problema en la carrera. Una mejor salida con una primera vuelta más fuerte por supuesto que también ayudará; si ponemos todas estas cosas juntas deberíamos tener una buena carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top