F1

Sabor agridulce para Lotus

Lotus en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Grosjean se sube al podio y Maldonado se retira
Grosjean: "He apretado fuerte para alcanzar a Vettel"
Maldonado: "Grosjean ha demostrado de lo que somos capaces"
grosjean-lotus-belgica-laf1.jpg
0
23 Ago 2015 - 18:51

Lo sabían en Lotus y lo sabía todo el mundo. La de hoy se trataba de una de esas oportunidades que uno no debe desaprovechar, y así ha sido. Desafortunadamente, el monoplaza de Pastor Maldonado ha dicho basta a las primeras de cambio, pero Romain Grosjean ha culminado un fantástico fin de semana donde los de Enstone han mostrado un gran momento de forma al lograr el primer podio del año y el primero desde un 2014 en blanco.

 

Romain Grosjean (3º):

"El resultado de hoy es fantástico. Es bueno para el equipo y para mí también, por supuesto. El resultado de la clasificación de ayer dibujó una sonrisa en mi cara pero la carrera de hoy ha sido increíble. Todo ha salido bien a lo largo de las 43 vueltas. He conducido con el corazón y he dado el cien por cien de mí. Hice algunos buenos adelantamientos y realmente estaba apretando fuerte para alcanzar a Sebastian Vettel - por supuesto que tuvo mala suerte por tener el problema en su neumático. ¡Realmente tratamos de buscar el podio y me emocioné mucho durante la última vuelta de la carrera! Hoy me siento genial".

 

Pastor Maldonado (RET):

"Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana, especialmente ayer. El coche iba genial, muy competitivo y tuve una buena salida. Tuvimos un problema con el coche que el equipo está investigando. Estoy decepcionado por el problema pero así son las carreras. Ahora estamos concentrado en la próxima carrera ya que Romain ha demostrado lo que podemos hacer. Me encanta Monza e Italia así que haré todo lo que éste en mi mano para conseguir un sólido resultado".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Menudo trabajo ha hecho Romain Grosjean en el día de hoy y solo nos queda agradecer el trabajo de todo el mundo en Enstone y aquí en Bélgica. No es ningún secreto decir que está siendo una dura temporada para nosotros por diversos motivos, pero ciertamente sabemos aprovechar nuestros momentos para volver con más fuerza. Estamos contentos por el resultado de Romain pero también tristes por la retirada de Pastor Maldonado, que empezó la carrera por delante de Pastor y podía haber estado allí también. Haremos todo lo que podamos para tener un buen resultado con los dos coches en Monza".

 

Nick Chester, director técnico:

"¡Menuda carrera para Romain y para el equipo! Estábamos impulsados por la cuarta posición de ayer y hoy ha hecho una fantástica carrera. Ha pilotado de forma brillante y ha tomado las decisiones correctas con algunos grandes adelantamientos. Ha estado pendiente de los neumáticos cuando lo ha necesitado y ha apretado fuerte cuando lo ha necesitado. Ha hecho una carrera perfecta. No hemos podido mirar que ha pasado en el coche de Pastor todavía pero somos conscientes de que ha tenido una salida de pista y ha rozado la caja de alimentación con el piano así que es una lástima ya que podía haber conseguido un buen resultado aquí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33