GP de Bélgica F1 2017
Despiden a Romain

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2015: Previo

Grosjean: "Es mi última carrera con Lotus, el motor se encenderá, y correré con el corazón"

Maldonado: "El lugar es fabuloso y las instalaciones son las mejores de la Fórmula 1"

AmpliarGrosjean dirá adiós a Lotus en un fin de semana muy emotivo en Abu Dabi - LaF1Grosjean dirá adiós a Lotus en un fin de semana muy emotivo en Abu Dabi

Esta semana Lotus aterrizara en Abu Dhabi para disputar la última carrera del año. Pese a los problemas financieros que arrastra desde comienzos de 2015, los británicos lucharán por los puntos este fin de semana. Para Grosjean esta será la última carrera junto a los de Enstone tras cuatro años. Por su parte, Maldonado intentará sumar puntos con la mirada puesta en 2016. Un año que no será nada fácil ni para él ni para el resto del equipo, según ha reconocido el venezolano.   

Romain Grosjean: 

"Es una pista increíble con las mejores instalaciones y paddock de todo el calendario en mi opinión. También es un Gran Premio muy especial dado que comienza por el día y termina bajo las luces, lo que hace que sea increíble para los aficionados, ya que pueden ver a través de nuestros visores lo concentrados que estamos. El fin de semana es un poco inusual, ya que puede ser difícil trabajar en la puesta a punto durante los Libres 1 y 3 porque las condiciones no representan lo que nos vamos a encontrar en durante la clasificación y la carrera".

"Por eso la FP2 es tan importante para los ingenieros y para mi, es una sesión crucial para tener el coche listo. No tiene sentido que me centre únicamente en la carrera. Es mi última carrera con el E23, así que el equipo intentará que termine en una buena posición. El motor se encenderá, y correré con el corazón. Sé que todos los chicos y chicas de Enstone quieren ver una gran final".

 

Pastor Maldonado:

Chester: "Hará falta un coche bueno en las curvas lentas y en las rectas"

"Siempre es un evento especial y ser la última carrera del año hace que sea aún más emocionante. El lugar es fabuloso y las instalaciones son las mejores de la Fórmula 1. A pesar de que el evento es uno de los más activos, la facilidad con o que todo sucede hace que sea un buen relajante cuando estas fuera del coche. Es fácil entrar y salir de la pista y el hospitality del equipo es inmenso. Lejos de la pista, la gente es siempre muy amable, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular".

"Es un buen circuito para conducir. El primer sector destaca por las curvas 2, 3 y 4, y el último sector es bastante llamativo, incluso aunque tengamos que trabajar mucho con el volante. El formato del evento es interesante porque la mitad de las sesiones se practican durante el día, mientras que la carrera comienza a media tarde. Esto significa que tenemos muchos menos datos durante la carrera, por eso es tan especial Abu Dabi y los ingenieros demuestran que son realmente buenos".

 

Nick Chester, director técnico:

"El primer sector es de velocidad media, curvas de alta velocidad y no demasiado complejas; un nivel razonable de carga aerodinámica funciona bien en este circuito. El segundo sector es más complejo, con dos rectas largas, dos curvas de baja velocidad, una horquilla de baja velocidad y una chicane de baja velocidad, por lo que es importante pilotar bien. El último sector es bastante técnico con una serie de curvas de baja y media velocidad por lo que el coche tiene que estar bien equilibrado y trabajar bien para conseguir un buen tiempo por vuelta. Con todo esto, necesitamos un coche que funcione bien en las curvas de baja velocidad y ser buenos en las rectas largas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top