F1

La ironía entre el talento y el dinero de la F1 actual

Los puntos de Brasil pueden costarle el asiento a Nasr

Manor perderá los 20 millones del décimo puesto en el Mundial y necesitará pilotos de pago
Eso puede aupar a Wehrlein en Sauber; mientras Ericsson es el favorito para renovar
El apoyo de Banco do Brasil peligra en Nasr por la recesión económica en su país
nasr-f1-brasil-laf1.jpg
Héctor Sagués
4
17 Nov 2016 - 09:04

La parte baja de la parrilla de la Fórmula 1 no ha decidido sus alineaciones para 2017. Sauber y Manor siguen sin confirmar o desmentir a ninguno de sus pilotos para la próxima temporada, pero hay una posibilidad que explica la ironía de sumar puntos.

Felipe Nasr acabó noveno en Brasil después de una carrera complicada. Los dos puntos del brasileño han puesto a Sauber por delante de Manor en el Mundial de Constructores, por dos puntos a uno. La décima posición que ocupa Sauber reporta una gran suma de dinero, mientras que el undécimo clasificado no se lleva nada.

Irónicamente, Auto Bild apunta que el cambio en la zona baja puede obligar a Manor a contratar a dos pilotos de pago de cara a 2017. Eso significaría prescindir de los servicios de Pascal Wehrlein, que cuenta con el apoyo de Mercedes.

Jordan King, piloto de desarrollo de Manor; Esteban Gutiérrez (recién despedido de Haas) y Rio Haryanto, que empezó 2016 con Manor antes de quedarse sin dinero, parecen ser los principales candidatos para subirse al coche inglés. Este hecho haría que Sauber pudiese contratar a Wehrlein en sustitución de Nasr, que tiene la duda de la continuidad del Banco do Brasil.

Aun siendo una extraña posibilidad, no sería descartable ver algún movimiento en estos dos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que Wehrlein y Marcus Ericsson son dos pilotos que no han ratificado su confirmación para 2017.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2016 - 15:36
Comment

B73 hace mas de 30 años que la f1 se maneja asi. Tampoco es para el escandalo, los malos se van solos ( gutierrez)

Default user picture
eluru
17 Nov 2016 - 12:46
Comment

La verdad me pregunto, si los autos del 2017 permiten apretar fuerte, algunos de los pilotos de la parrilla no van a estar capacitados para dominarlos o sacarles el jugo. La billetera ahí no los va a ayudar.

17 Nov 2016 - 12:09
Comment

Has nacido hoy o que?

Default user picture
17 Nov 2016 - 10:59
Comment

A lo que hemos llegado. Aquí no manda el talento del piloto para llegar a la categoría reina, sino la billetera que cada aspirante posea. Ya no interesa si tiene talento o no (salvo algunas pocas excepciones) , el piloto sabe que su esfuerzo, su sueño deportivo más grande, no se hará realidad si algun sponsor decide apoyarle o no en su gesta deportiva....Adiós talento, bienvenido el más puro negocio disfrazado de lo que alguna vez fué todo esto: simples y bellas carreras dd autos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14