La ironía entre el talento y el dinero de la F1 actual

Los puntos de Brasil pueden costarle el asiento a Nasr

Manor perderá los 20 millones del décimo puesto en el Mundial y necesitará pilotos de pago

Eso puede aupar a Wehrlein en Sauber; mientras Ericsson es el favorito para renovar

El apoyo de Banco do Brasil peligra en Nasr por la recesión económica en su país

AmpliarFelipe Nasr terminó noveno en Brasil - SoyMotorFelipe Nasr terminó noveno en Brasil

La parte baja de la parrilla de la Fórmula 1 no ha decidido sus alineaciones para 2017. Sauber y Manor siguen sin confirmar o desmentir a ninguno de sus pilotos para la próxima temporada, pero hay una posibilidad que explica la ironía de sumar puntos.

Felipe Nasr acabó noveno en Brasil después de una carrera complicada. Los dos puntos del brasileño han puesto a Sauber por delante de Manor en el Mundial de Constructores, por dos puntos a uno. La décima posición que ocupa Sauber reporta una gran suma de dinero, mientras que el undécimo clasificado no se lleva nada.

Irónicamente, Auto Bild apunta que el cambio en la zona baja puede obligar a Manor a contratar a dos pilotos de pago de cara a 2017. Eso significaría prescindir de los servicios de Pascal Wehrlein, que cuenta con el apoyo de Mercedes.

Jordan King, piloto de desarrollo de Manor; Esteban Gutiérrez (recién despedido de Haas) y Rio Haryanto, que empezó 2016 con Manor antes de quedarse sin dinero, parecen ser los principales candidatos para subirse al coche inglés. Este hecho haría que Sauber pudiese contratar a Wehrlein en sustitución de Nasr, que tiene la duda de la continuidad del Banco do Brasil.

Aun siendo una extraña posibilidad, no sería descartable ver algún movimiento en estos dos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que Wehrlein y Marcus Ericsson son dos pilotos que no han ratificado su confirmación para 2017.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de elchavo

B73 hace mas de 30 años que la f1 se maneja asi. Tampoco es para el escandalo, los malos se van solos ( gutierrez)

Imagen de eluru

La verdad me pregunto, si los autos del 2017 permiten apretar fuerte, algunos de los pilotos de la parrilla no van a estar capacitados para dominarlos o sacarles el jugo. La billetera ahí no los va a ayudar.

Imagen de Iñigo Montoya

Has nacido hoy o que?

Imagen de b73

A lo que hemos llegado. Aquí no manda el talento del piloto para llegar a la categoría reina, sino la billetera que cada aspirante posea. Ya no interesa si tiene talento o no (salvo algunas pocas excepciones) , el piloto sabe que su esfuerzo, su sueño deportivo más grande, no se hará realidad si algun sponsor decide apoyarle o no en su gesta deportiva....Adiós talento, bienvenido el más puro negocio disfrazado de lo que alguna vez fué todo esto: simples y bellas carreras dd autos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top