GP de Australia F1 2017
Ecclestone confirma la renovación de Monza

Los promotores de Imola acusan a la ACI de falta de transparencia

"ACI y FOM asumirán la responsabilidad del contrato defectuoso firmado"

AmpliarImagen aérea del circuito de Imola - LaF1Imagen aérea del circuito de Imola

Pese a las advertencias de los promotores del circuito de Imola, Bernie Ecclestone y Angelo Sticchi Damiani han hecho oficial el anuncio de la continuidad del Gran Premio de Monza por tres años más.

El acuerdo entre la Federación Italiana del Automovilismo (ACI) y la FOM valorado en 68 millones de euros tiene como objetivo promover el Gran Premio de Italia con sede en Monza hasta 2019.

No obstante, la falta de entendimiento entre la FOM e Imola y las continuas disputas entre ambos trazados han hecho que los jefes del Autodromo Enzo y Dino Ferrari emprendan acciones legales poniendo en duda la transparencia y legalidad de dicho acuerdo. 

"Definir la legalidad de la decisión de la ACI, que tiene la intención de utilizar los recursos provistos por la Ley de Estabilidad para celebrar el Gran Premio de Italia en Monza, y también la legalidad del inminente acuerdo de contrato entre la ACI y la FOM para ampliar la unión entre el evento y el trazado italiano”. 

“Se entiende que el Presidente de ACI tiene la intención de proceder a la firma del contrato para el Gran Premio de Italia en Monza, haciendo caso omiso de las instancias del promotor del Gran Premio de Italia en Imola. Antes de la decisión final por parte de los tribunales administrativos sobre los fondos y los documentos de la comunidad, ellos (ACI y FOM) asumirán la responsabilidad del contrato firmado potencialmente defectuoso con todas las implicaciones consiguientes”, cita el comunicado. 

La presión no ha podido con Ecclestone y durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana, el mandamás de la categoría reina del motor ha confirmado la renovación. La resolución judicial de la sentencia será emitida el 26 de octubre, así que habrá que esperar hasta entonces para ver como zanjan el tema. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top