Whiting lo asegura en caso que haya 22 carreras

Los pilotos podrían tener seis motores para 2014

Los equipos más pequeños en desacuerdo por el elevado coste

Un motor más costaría 2 millones de euros

AmpliarPIt wall del equipo Red Bull con Christian Hotner y Adrian Newey - LaF1PIt wall del equipo Red Bull en Marina Bay

Los pilotos de Fórmula 1 podrían tener un motor extra para la siguiente temporada si el calendario aumenta a 22 carreras, una cifra sin precedentes en la máxima categoría. Así lo ha contado el director de carrera Charlie Whiting, pero todo se resolverá hoy, cuando se espera que Bernie Ecclestone pueda recortar el calendario en el Consejo Mundial de la FIA que se celebra en Croacia. 


La Fórmula 1 del año 2014 presenta muchos cambios. Uno de ellos, y de los más importantes, es la implantación de los nuevos motores V6 Turbo. En 2013, la regla de los motores dictamina que los pilotos no pueden usar más de ocho motores durante toda la temporada. Pero a partir del año que viene, con este cambio radical, los pilotos serán penalizados si usan más de cinco



Charlie Whiting:

Si hay 22 carreras, podremos hablar de seis motores por piloto



Se espera que, cuando se presente el calendario en Croacia, Ecclestone recorte a 20 o 21 las carreras. No obstante, el director de carrera Charlie Whiting explicó a la revista alemana 'Auto Motor und Sport' que "si hay 22, podremos hablar de seis motores por piloto". 



Sin embargo, los equipos pequeños no están contentos con esto. La nueva implantación de los motores V6 ha hecho que se dupliquen los gastos en los motores y el portal alemán afirma que un motor más les costaría 2 millones de euros. Y, además, necesitarán otro motor extra –quizá dos– para los nuevos test privados que ya se permiten en 2014. "Cada kilómetro nos cuesta ahora 800 euros. Muchos de nosotros no podemos permitirnos estos test”, comentó el director del equipo Force India Andy Stevenson. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top