Uno de los fabricantes expresa sus dudas ante la FIA

Imposible hacer 21 carreras con solo cinco motores

En 2014, los pilotos dispondrán de tan solo cinco motores para completar la temporada

Uno de los fabricantes asevera que no será posible alargar la vida útil de los propulsores más allá de las cuatro carreras

AmpliarForce India en el Gran Premio de Italia - LaF1Force India en el Gran Premio de Italia

Un fabricante de motores se ha puesto en contacto con la FIA para expresarle su temor de no poder cumplir con el límite reglamentario de unidades disponibles por temporada ante la creciente extensión del calendario, cuyo borrador cuenta con un total de 21 Grandes Premios.

Bernie Ecclestone presentó hace unos días un primer boceto del calendario de la próxima campaña, un calendario que, como en años anteriores, apuesta por nuevos mercados en su afán por ampliar el mercado de la categoría reina. Sin embargo, el magnate británico podría verse obligado a prescindir de una carrera a petición de uno de los tres proveedores presentes en la parrilla del año que viene.

El nuevo reglamento de 2014 no solo contempla la introducción de los propulsores V6 Turbo, sino que también estipula que cada piloto no podrá usar más de cinco unidades por campaña si no quiere incurrir en una penalización. A día de hoy, tal límite es de ocho motores.

¿Cómo podría afrontar el órgano rector semejante contratiempo? Afortunadamente para la institución de Jean Todt, todavía dispone de tres semanas para modificar con total libertad la normativa deportiva antes de que ésta quede congelada 20 días antes de que se abran las inscripciones para el nuevo curso. En caso de querer cambiar un artículo superado el inicio del mes de octubre, la FIA necesitaría del pleno consenso de los equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top