Los pilotos jugarán un papel más importante en 2014 para Alonso

AmpliarLos pilotos jugarán un papel más importante en 2014 para AlonsoSalida del GP de Italia F1 2013

La temporada que viene llega con muchos cambios en la normativa, en los monoplazas, en la forma de conducción y, posiblemente, darán la vuelta a la parrilla de la F1. Algunos pilotos ya han opinado sobre lo que creen que sucederá en 2014, entre ellos Fernando Alonso, que espera que el rol del piloto tenga mayor importancia el año que viene.

El factor de los neumáticos Pirelli ha dominado e influido en la temporada 2013. Por eso, Alonso cree que la nueva normativa de los V6 Turbo jugará a favor de los pilotos más listos.

"Veamos qué tipo de estilo de pilotaje será necesario", dijo el asturiano a Totalrace. "Espero que las decisiones de los pilotos sean más importantes y los ingenieros tengan menos control", añadió.

Alonso: "Espero que las decisiones de los pilotos sean más importantes y los ingenieros tengan menos control"

Así piensa también Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de F1: "¡Imagínate tener sólo 100 kilos de combustible disponible por carrera!, exclamó en la página web de la máxima categoría. "Eso podría requerir buscar técnicas completamente diferentes que te permitan ir igual de rápido y también ahorrar combustible".

De esta forma, este panorama sería favorable a la llegada de pilotos debutantes como Kevin Magnussen o Daniil Kvyat en Toro Rosso, puesto que comenzarán desde cero con los propulsores V6 Turbo al igual que el resto de compañeros de parrilla.

"Será un nuevo reto para todos, no sólo para mí", señaló el piloto danés, que se estrenará en McLaren. "El hecho de que no voy a tener tanta experiencia como algunos de los otros pilotos cuenta ralmente un poco menos".

Sin embargo, Nico Hülkenberg cree que no se sabrá nada hasta que no se lancen a la pista: "Nadie lo sabe. Es una nueva era en la F1", apuntó en el Essen Motor Show. "Habría que suponer que Red Bull y los otros equipos grandes tienen dinero y recursos para continuar en la cima".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top