DUDAS ACERCA DE LA SEGURIDAD TRAS EL ACCIDENTE DE ALONSO

Los organizadores del GP de Australia niegan un posible boicot

No convencen las explicaciones y hay quien dice que, por seguridad, los equipos no correrían en Australia

Andrew Westacott: "No estamos preocupados por otra cosa que no sea contener el entusiasmo del público"

AmpliarSalida del GP de Australia en 2014 - LaF1.esSalida del GP de Australia en 2014

Las consecuencias del accidente que Fernando Alonso sufrió en Montmeló no sólo han afectado al piloto asturiano, sino también a aficionados, periodistas e incluso otros pilotos.

Y es que las extrañas circunstancias en las que ocurrió el golpe y las poco convincentes explicaciones que McLaren ha dado han sembrado la duda en el resto de escuderías, quienes empiezan a temer por la seguridad de sus pilotos e incluso habrían planteado un boicot al primer Gran Premio de la temporada por esta razón, a pesar de que en el resto de jornadas de test no se registraron mayores incidencias.

Los de Woking, negaron categóricamente que la salida de pista del asturiano se debiera a un fallo mecánico en su monoplaza, señalando al viento como responsable de lo ocurrido, algo que ha levantado suspicacias incluso entre las figuras más experimentadas del paddock, quienes dudan de la veracidad de las explicaciones vertidas por el equipo de Ron Dennis.

Hablamos a diario con la FIA y los equipos y están entusiasmados por correr

Esta situación, ha desembocado en rumores que señalan que las formaciones que componen la parrilla de la Fórmula 1 habrían planeado boicotear el primer Gran Premio del año, algo que no parece inquietar a los directivos de la carrera de las antípodas, ya que Andrew Westacott, director de la Australian Grand Prix Corporation, ha declarado ante los medios locales que se encuentran en conversaciones permanentes con las escuderías y, en ningún momento, se ha planteado la idea de no correr.

“Estamos hablando con los equipos, la Fórmula Uno y la FIA varias veces al día, y por supuesto que el boicot nunca ha sido un tema de discusión. Todos los equipos están viniendo a Melbourne. Están entusiasmados con el inicio de la temporada, sus cargamentos están de camino y el personal de la Formula 1 está ya en Albert Park preparando la emisión. Desde nuestro punto de vista, todos los sistemas están funcionando al 100%. No estamos preocupados por otra cosa que no sea contener el entusiasmo del público australiano durante estos cuatro días”, señalaba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HighLander

Si llegan a boicotear la primera carrera del año, no me quiero imaginar el desastre de temporada que sería.

Imagen de X4rLy

Contener el entusiasmo del publico australiano durante estos 4 días... Jajajajaja. Si si... Igual que los ultrasur, boixos nois o hooligans.... Jajajajajaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top