Los equipos quieren respuestas

Amenaza de boicot por el accidente de Fernando Alonso

El paddock de la F1 reclama que Honda dé respuestas a la FIA

AmpliarAsí quedo el MP4-30 de Alonso tras el accidente - LaF1.esGetty Images

Casi dos semanas después del accidente que sufrió Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya, las dudas sobre las causas e, incluso, las consecuencias van en aumento. Ni la FIA ni el propio equipo McLaren-Honda han podido resolver la preocupación de todo el paddock de la Fórmula 1, que se plantea boicotear el primer Gran Premio de la temporada a la espera de respuestas claras

El accidente en sí ya presenta demasiadas preguntas, más aún la estancia del piloto español de cuatro días en el hospital y, por si fuera poco, McLaren confirmó que Alonso no viajaría a Melbourne. Si nos basamos en los comunicados oficiales, no tiene ningún sentido que el asturiano se pierda la primera carrera. Si existe algo más, que todavía lo desconocemos, ¿por qué no nos lo cuentan?

Esa misma pregunta es la que se plantean todos los equipos, ya que no solo la prensa queremos saber qué es lo que ocurrió; nosotros en este caso somos lo de menos. Las escuderías y los pilotos son los que deben saber qué es lo que sucedió exactamente para conocer si pueden estar tranquilos de cara a la primera carrera de la temporada.

A la espera de conocer respuestas a esa pregunta, la revista Sport Bild desveló que todos los equipos se quieren plantar y no dejar participar a sus pilotos en el Gran Premio de Australia por motivos de seguridad. La rueda de prensa que ofreció Ron Dennis hace apenas unos días no fue clarividente y, aunque insistió en que Fernando Alonso no recibió ninguna descarga eléctrica, los rumores sobre esa hipótesis van en aumento.

La Fórmula 1 ha tenido suerte de que no haya ocurrido nada serio con estos sistemas híbridos

Los equipos quieren asegurarse de que la tecnología hibrida no supone ningún problema para sus pilotos. "Si un avión se estrella y hay el más mínimo riesgo de que haya sido por un fallo en el sistema, otros aviones de ese tipo no se quedarán en el aire. La Fórmula 1 ha tenido suerte de que no haya ocurrido nada serio con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos tiene un incidente, invitaría a los otros equipos a estudiar los datos, solo para estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA", dijeron algunos jefes de equipo según el medio alemán.

De momento, los japoneses no dan ninguna explicación contundente del accidente y Giancarlo Minardi opinó sobre la comunicación del equipo sobre este asunto. "El silencio en estos casos no ayuda. En los últimos años, la FIA ha hecho grandes avances en la seguridad y tiene todas las herramientas para descubrir la verdad. Sería deseable que se conociera antes de correr en Australia", dijo para La Repubblica.

Lo único normal en este asunto es la baja de Alonso para Australia

El ex dueño y jefe del equipo Minardi prefirió no mojarse ante la supuesta descarga eléctrica que recibió Alonso, pero está de acuerdo en las recomendaciones de los doctores. "No tengo evidencias, así que no puedo comentarlo. Nunca he trabajado con estas unidades de potencia, pero me han contado que hay tres o cuatro sistemas a prueba de fallos. Hay una investigación de la FIA, así que por el bien de la F1 no puede haber ninguna información clasificada. Lo único normal en este asunto es la baja de Alonso para Australia. Necesita tiempo para volver, aunque las pruebas fueran positivas", comentó el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de HighLander

Que le pasen estas cosas a cualquier piloto ya es lamentable, pero cuando le suceden a un piloto que esta en franco declive, casi acabado deportivamente, puede ser muy grave..... Y mas o menos ¿cual sería el motivo del boicot?

Imagen de MagicAlonsoFan

[#29 pablius] Con eso me quieres decir..que tu tienes la cabeza debajo del tobillo???

Imagen de MagicAlonsoFan

Que primero..saquen a la luz el acccidente de Schumager..y despues entenderemos las noticias.

Imagen de pablius

[#25 MagicAlonsoFan] Tienen miedo de que se haya producido algún fallo en el vehículo debido a los sistemas híbridos que pueda repetirse en uno de sus coches. La poca transparencia y las innumerables teorías llevan a situaciones límite.

Imagen de pablius

[#27 MagicAlonsoFan] ¿Más transparencia? Todos sabemos qué le paso a Schumacher, incluso la policía francesa visualizó una grabación de una GoPro que llevaba en el casco, se confirmó su accidente y se va sabiendo su estado. Lo que no esperarás es ver a Michael con tus ojos ¿no? Algunos tenéis la cabeza sobre el pescuezo, sin más.

Imagen de MagicAlonsoFan

Me he dejado una "S"..pero me la "suda"

Imagen de MagicAlonsoFan

[#19 pablius] Hace un año del accidente de Schumager..¿quieres mas tranparencia???

Imagen de MagicAlonsoFan

[#20 Sakhir] Siempre buscando a otro... para alimentar tus basura post???

Imagen de MagicAlonsoFan

Pero que cosa mas estupida...¿que pasa?..que los pilotos tienen miedo de Mclaren.

Imagen de niki_prost

¿Boicot? Otra del mono que me descojono.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top