Kaltenborn descalifica la información de 'Die Welt'

Los inversores de Sauber explican el retraso en el pago al equipo

Confirmado el retraso del pago, pero desmentida toda amenaza a la integridad del equipo

Desde Rusia afirman que todo va según lo planeado

AmpliarEsteban Gutiérrez en el box de SauberEsteban Gutiérrez en el box de Sauber

Fuentes próximas a la escudería Sauber han desmentido categóricamente que el retraso en el pago de los inversores rusos amenace el futuro de la entidad de Hinwil, ya que afirman que es completamente normal que un acuerdo de estas características precise de un tiempo antes de ser efectivo.


Ayer mismo informamos que, según reveló el rotativo Die Welt, la formación de Monisha Kaltenborn podría atravesar una crisis deportiva a finales de mes en el caso de que Ferrari ejecutara por impago su contrato como proveedor de motores, ya que a día de hoy los suizos aún no han ingresado el capital de sus nuevos socios.



El representante de Sergey Sirotkin, el piloto ruso candidato a competir en 2014 con los de Hinwil, no ha negado dicho retraso, pero sí ha aseverado con total certeza que la integridad de la formación no está en peligro.



Monisha me ha dicho que ese artículo no merece si quiera ser comentado



"Sí, no hemos tenido aún el tiempo suficiente para aplicar todo el programa previsto, pero todo lo demás va según el plan. Justo he hablado con Kaltenborn y me ha dicho que, literalmente, ese artículo (el del 'Die Welt') no merece si quiera ser comentado. No hay duda alguna de que estos planes son reales", apuntó Nikolay Vetrov.



El padre de Sirotkin, Oleg, es uno de los protagonistas del triple acuerdo de inversión dado que es el presidente de una de las tres empresas involucradas, el Instituto Nacional de Tecnologías para la Aviación. El ruso ha confirmado que la firma final aún no ha llegado, pero ha relativizado la importancia de su tardanza.



"Todavía estamos en la fase de implantación de nuestro acuerdo. Estamos preparando todos los documentos y eso conlleva un tiempo. Tenemos un objetivo, estamos avanzando hacia él. En algunas áreas vamos por detrás, en otras por delante".



"Yo diría que es un procedimiento más técnico que político, pero nos llevará un poco de tiempo a pesar de que no vemos ningún gran problema a nivel general. Está claro que yo querría que todo ocurriera mañana, pero necesitamos que todas las partes sean pacientes, todo irá bien. Ese es mi punto de vista", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top