Han de ser ratificados por Vladimir Putin

Se retrasa el pago de los inversores rusos de Sauber

Kaltenborn y Sauber se desplazan hasta Moscú en busca de capital

Han de pagar nueve millones de euros a Ferrari por sus motores antes de que acabe el mes

AmpliarEsteban Gutiérrez en el HungaroringEsteban Gutiérrez en el Hungaroring

Sauber permanece presa de su particular crisis económica a la espera de que se materialice el esperanzador acuerdo con tres entidades rusas que los de Hinwil anunciaron hace unas semanas, una inversión múltiple caída del cielo que aportaría el capital necesario para salvaguardar el futuro de la escudería en la Fórmula 1.


Sin embargo, como a día de hoy las arcas del equipo aún no han ingresado ningún franco, este incómodo impás monetario podría desatar una crisis deportiva a finales de mes, ya que Ferrari será libre de ejecutar su contrato como proveedor de motores si no percibe los nueve millones marcados por contrato.



La prensa alemana sugiere que tal retraso se debe al hecho que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene que firmar el contrato en persona, pues las tres empresas involucradas dependen directamente de la administración pública del país.



Otro medio germano, el 'Bild-Zeitung', ha informado que Monisha Kaltenborn y Peter Sauber han aprovechado el parón de agosto para desplazarse hasta Moscú y "firmar contratos con potenciales patrocinadores", pues la situación de su escudería así lo precisa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top