Stefano Domenicali habla de la llegada de Kimi Räikkönen

"Los intereses del equipo son lo primero en Ferrari, los individuales van después"

El jefe de equipo opina que Fernando Alonso está contento con su nuevo compañero

Alonso y Räikkönen tendrán que ganarse en la pista el status de primer piloto

AmpliarF138 de Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Italia - LaF1F138 de Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Italia

Stefano Domenicali ha aseverado que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen recibirán el mismo trato en la Scuderia Ferrari cuando empiece el próximo curso, pero que el devenir de las carreras y sus actuaciones en la pista dictaminarán cuál de los dos asume el rol de primer piloto y cuál se resigna a cumplir las funciones de escudero con tal de maximizar las opciones de su compañero en la lucha por el Campeonato.


A pesar de que son muchos los que dudan del acierto de emparejar a dos campeones de semejante calibre, el jefe de equipo de Ferrari ha explicado en declaraciones al departamento de prensa de Maranello que la llegada del de Espoo es positiva para toda la entidad.



La combinación de Fernando y Kimi es la mejor que hay en la Fórmula 1



"La combinación de Fernando y Kimi es la mejor que hay en la Fórmula 1 a día de hoy, tanto por talento, experiencia, competitividad y desarrollo del coche. Sobre lo de las 'aves de corral', decir que eso me recuerda a los aficionados al fútbol que, ante el temor que sienten por las estrellas del equipo rival, reaccionan deseando que sus jugadores se peleen entre ellos por el balón".



Domenicali ha apuntado que el fichaje del hombre de hielo "no va en contra de Alonso", simple y llanamente porque no hay piloto alguno que esté por encima de la figura de Il Cavallino Rampante.



"Para el que crea que escoger a Kimi va en contra de Alonso, puedo despejarle cualquier duda: todo el mundo sabe que en Ferrari los intereses del equipo son lo primero, los individuales van después".



"Fernando es un activo clave para este equipo y así lo seguirá siendo por mucho tiempo, estoy convencido de que es el primero en alegrarse de que nuestra decisión enfortezca el grupo. Es demasiado inteligente como para no darse cuenta de que un equipo más fuerte no puede reportarle nada que no sean ventajas".



Primer espada desde 2010, el ovetense ha cargado con el peso de desarrollo de cuatro coches claramente inferiores y ha combatido por Mundiales contra todo pronóstico a pesar de contar con monturas inferiores a las de la competencia. ¿Pero alterará ahora la llegada de Räikkönen la jerarquía de la marca?



Si un piloto puede ayudar a otro, es lógico y correcto que así lo haga



"Si se da la situación en la que un piloto puede ayudar al otro en base a sus puntos en la clasificación, es lógico y correcto que así lo haga. Ha ocurrido en el pasado y ocurrirá en el futuro, ocurrió en tiempos de Fangio y Collins, más recientemente con Salo e Irvine, ocurrió cuando a Räikkönen le ayudó Massa y viceversa, y ocurrió otra vez con Felipe y Fernando".



Además, el dirigente transalpino aprovechó la ocasión para recordar que, con el finés, Ferrari se asegura un activo muy fuerte que completará la aportación de Fernando en el desarrollo del coche. Su singular actitud, afirma, no preocupa en absoluta al equipo.



"¡Algunos clichés nunca mueren! Trabajamos con Kimi durante tres años, entre 2007 y 2009, y no tuvimos ningún problema. Cada uno es como es, no puedes esperar que un finlandés haga el payaso o empiece a contar bromas en italiano".



"Pienso que la combinación de la expresividad y pasión latinas de Fernando y el estilo frío de Kimi, por llamarlo de alguna forma, gusta a muchos, incluyendo a nuestros jóvenes y socios, quienes también están de acuerdo con esto".



"Por lo que respecta a la parte técnica, no sólo sabemos cómo de bien nos puede venir Kimi en estos tiempos difíciles, unos tiempos en los que el panorama técnico cambiará dramáticamente, sino que también tenemos información de primera mano gracias a James Allison de lo mucho que ha progresado el finlandés en esta área en los últimos dos años".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Ohhhhhhhh, lo que decía en la viruta y en el artículo de Cristian Mestres... ¡mano dura!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top