Ahora el desarrollo es más progresivo

Los grandes paquetes de mejoras son cosa del pasado para Symonds

"No trabajamos en un mundo así, es algo que está pasado de moda", dice el británico

AmpliarEl FW37 presentó una importante actualización en Austria, una excepción dentro de su desarrollo - LaF1El FW37 presentó una importante actualización en Austria, una excepción dentro de su desarrollo

Tradicionalmente, y visto lo que ha dado de sí con anterioridad, la primera carrera de la temporada europea y la primera después de las vacaciones de verano son las señaladas por los equipos para introducir sus mejoras. Pero eso era antes, actualmente las escuderías se están centrando cada vez más en tener actualizaciones más pequeñas más a menudo, con excepciones como el caso de Force India y su 'coche B' en Silverstone o el de Williams en Austria. 

Es por eso que desde el mismo Williams hacen valer que últimamente estos pequeños progresos no son tan significativos, como cuenta Pat Symonds a Autosport: "Austria fue un poco una anomalía en cierto modo. Nosotros no trabajamos en un mundo de paquetes de mejoras, ya que eso es algo que está pasado de moda, solo que dio la casualidad de que teníamos una serie de componentes que montar en Austria". 

Austria fue una anomalía, dio la casualidad de que había una serie de mejoras

El de Grove recalca que fue una excepción: "Fue algo tan simple como tener un nuevo alerón trasero que no encajaba con el anterior suelo, por lo que el nuevo tenía que llegar al mismo tiempo y se convirtió en un paquete completo. Así fue como funcionó mejor, pero la tendencia general es llevar unas pocas piezas en cada carrera y eso es lo que vamos a intentar hacer desde ahora".

Un fuerte desarrollo era crucial para el resurgimiento de Williams desde la pasada temporada, y se ha visto que se han dado grandes y constantes mejoras este año gracias a una correlación positiva entre el túnel de viento y la pista. Por ello, y con nueve carreras aún por delante, Symonds comenta que la formación británica planea seguir con el desarrollo del coche actual, sobre todo porque el trabajo puede ser útil para el próximo año. 

No tenemos un gran cambio entre 2015 y 2016, pero sí trabajo que será muy relevante

"Tenemos mucho que ha llegado ya y mucho por llegar", agregó un Symonds que reconoce que no hay un salto mayor comparado para 2016, aunque tienen un margen de evolución lo suficientemente amplio: "Todavía hay trabajo en el túnel de viento y en la dinámica del coche. No tenemos un gran cambio entre 2015 y 2016, pero si que mucho trabajo evolutivo que podemos hacer y que aún nos será relevante".

"Nuestra primera reunión para el diseño del 2016 fue en enero. El punto dos fue es el día después del final de la temporada cuandoodos están trabajando en el coche del próximo año y luego hay un punto de transición en algún momento intermedio. Éste depende de ciertas cosas, como las perspectivas y la posición en el Mundial. Es un proceso adaptable, pero ahora hay más énfasis en el nuevo coche que en el anterior", finalizó el de Williams. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top