Ross Brawn afirma que los clientes "tendrán que adaptarse"

Los equipos oficiales tendrán ventaja en la era de los V6 Turbo

Mercedes y Ferrari desarrollan su propio motor; Renault trabaja codo con codo con Red Bull

AmpliarPit stop de Lewis Hamilton en Italia - LaF1Pit stop de Lewis Hamilton en Italia

Ross Brawn ha reconocido que los equipos punteros, aquellos que cuentan con el apoyo de un fabricante, se verán beneficiados en 2014 por un trato preferencial por parte de sus respectivos suministradores, pues contarán con un motor V6 Turbo en el que han trabajado conjuntamente durante los últimos años.

El jefe de equipo de Mercedes ha sido rotundo al aseverar que las escuderías cliente tendrán que "adaptarse" al propulsor que se les dé, pero por otra parte ha explicado que un selecto grupo de la parrilla (integrado por Mercedes, Red Bull y Ferrari) dispondrá de una especificación gestada para beneficiar a sus respectivos monoplazas.

"Trabajaremos juntos en Brackley y Brixworth, como un equipo, para obtener lo mejor del coche en sí, tanto del chasís como del motor. Ayudaremos a nuestros clientes en lo posible, pero si te soy honesto, ellos no van a tener mucho que decir".

Por ende, el ingeniero británico ha aseverado que las flechas de plata han tenido las características del W05 en mente al desarrollar el propulsor de 2014, mientras que el resto de formaciones van a verse obligadas a "adaptarse" a él.

El director técnico de Williams, el recién incorporado Pat Symonds, ha confirmado las palabras de Brawn y ha explicado que los equipos clientes se verán relegados a una posición secundaria en el arranque de la nueva era. "Tendremos que apañárnoslas con el motor de Mercedes que nos llegue", ha dicho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top