Otros podrían estar interesados en sus licencias

Los equipos incapaces de resolver los problemas financieros deberían marcharse, según Mateschitz

El dueño de Red Bull afirma que los equipos con problemas deberían replantearse su continuidad

AmpliarMax Chilton al volante de su Marussia - LaF1Max Chilton al volante de su Marussia

Los equipos rezagados y con problemas económicos en la F1 deberían reconsiderar su presencia en la próxima generación de equipos si no pueden darse el lujo de competir a un alto nivel. Ese es el mensaje del multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull Racing, equipo campeón del mundo consecutivamente desde 2010, y Toro Rosso.

Muchos equipos de la parrilla estarían luchando financieramente en la actualidad, sobre todo Lotus y Sauber tras conocerse sus problemas para asumir los sueldos de sus pilotos. Además, según el diario suizo 'Blick', Force India podría estar a punto de perder el apoyo crucial del Grupo Sahara, y si Pastor Maldonado se marcha de Williams, se llevaría con él 40 millones de euros anuales que recibe como apoyo.

Sauber, por su parte, parecía haber resuelto su crisis recientemente gracias a un acuerdo de rescate de tres empresas rusas y al piloto ruso Sergey Sirotkin, pero se rumorea que ese acuerdo se ha colapsado. El corresponsal de periódico alemán, Roger Benoit, afirmó que la supervivencia del equipo suizo ahora podría depender del apoyo de Dubai.

Con este panorama, el dueño de Red Bull, Mateschitz, ha reprendido a todos los equipos que ruegan a las autoridades de la Fórmula 1 que les ayuden para solucionar sus problemas económicos. "Si hay problemas financieros sólo pueden resolverlos a través de medios financieros", ha afirmado al periódico 'Welt am Sonntag'.

El diario alemán también ha señalado que Mateschitz se refiere a la financiación y patrocinadores privados, más que a recortes de costos o regulaciones restrictivas.

"Si un equipo no puede resolver su problema (económico), debe cuestionarse su compromiso (con la F1). Puede haber otros que están interesados en su licencia", añadió.

No obstante, hace años el dueño del equipo Minardi, Paul Stoddart, se quejó acerca de los costos en la F1, lo que le valió una reprimenda de McLaren Ron Dennis. "Este es un deporte duro, altamente competitivo y, si no puedes soportar el calor, sal de la cocina sangrienta. La Fórmula Uno tiene un lugar para todos, pero no tenemos un comedor de beneficencia", agregó Dennis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top