F1

Otros podrían estar interesados en sus licencias

Los equipos incapaces de resolver los problemas financieros deberían marcharse, según Mateschitz

El dueño de Red Bull afirma que los equipos con problemas deberían replantearse su continuidad
marussia-abu-dabi-laf1es.jpg
Miriam Blanes
0
05 Nov 2013 - 15:41

Los equipos rezagados y con problemas económicos en la F1 deberían reconsiderar su presencia en la próxima generación de equipos si no pueden darse el lujo de competir a un alto nivel. Ese es el mensaje del multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull Racing, equipo campeón del mundo consecutivamente desde 2010, y Toro Rosso.

Muchos equipos de la parrilla estarían luchando financieramente en la actualidad, sobre todo Lotus y Sauber tras conocerse sus problemas para asumir los sueldos de sus pilotos. Además, según el diario suizo 'Blick', Force India podría estar a punto de perder el apoyo crucial del Grupo Sahara, y si Pastor Maldonado se marcha de Williams, se llevaría con él 40 millones de euros anuales que recibe como apoyo.

Sauber, por su parte, parecía haber resuelto su crisis recientemente gracias a un acuerdo de rescate de tres empresas rusas y al piloto ruso Sergey Sirotkin, pero se rumorea que ese acuerdo se ha colapsado. El corresponsal de periódico alemán, Roger Benoit, afirmó que la supervivencia del equipo suizo ahora podría depender del apoyo de Dubai.

Con este panorama, el dueño de Red Bull, Mateschitz, ha reprendido a todos los equipos que ruegan a las autoridades de la Fórmula 1 que les ayuden para solucionar sus problemas económicos. "Si hay problemas financieros sólo pueden resolverlos a través de medios financieros", ha afirmado al periódico 'Welt am Sonntag'.

El diario alemán también ha señalado que Mateschitz se refiere a la financiación y patrocinadores privados, más que a recortes de costos o regulaciones restrictivas.

"Si un equipo no puede resolver su problema (económico), debe cuestionarse su compromiso (con la F1). Puede haber otros que están interesados en su licencia", añadió.

No obstante, hace años el dueño del equipo Minardi, Paul Stoddart, se quejó acerca de los costos en la F1, lo que le valió una reprimenda de McLaren Ron Dennis. "Este es un deporte duro, altamente competitivo y, si no puedes soportar el calor, sal de la cocina sangrienta. La Fórmula Uno tiene un lugar para todos, pero no tenemos un comedor de beneficencia", agregó Dennis.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50