INNOVACIÓN EN LAS RETRANSMISIONES

Los coches F1 2018 llevarán cámaras de 360 grados

Estos dispositivos se colocarán justo delante del halo

Los planos de las demás cámaras se verán afectados por el halo

AmpliarMax Verstappen en Yas Marina - SoyMotor.comMax Verstappen en Yas Marina

Son conocidas las intenciones de Liberty Media desde hace unos meses de introducir cámaras de 360 grados en las retransmisiones de las sesiones del fin de semana, pero ahora van un paso más allá y tras probarlas durante esta temporada, en 2018 serán una realidad.

Este viernes se pudo volver a ver una cámara de visión periférica, esta vez en el RB13 de Max Verstappen durante los Libres 1. Según ha confirmado el director técnico de Force India, Andrew Green, para la próxima temporada, serán una novedad obligatoria, junto con el halo.

"Se añadirá una cámara 360 grados encima del chasis del coche del próximo año, lo que dará diferentes perspectivas de las cosas. Estará justo delante del halo. Es impresionante", ha comentado Green en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Este adelanto supone muchas más opciones para la FOM, dueña de los derechos televisivos de la Fórmula 1, de cara a las retransmisiones y también para el aficionado. Sin embargo, el hecho de que el cockpit tendrá protección la próxima campaña hará que algunos planos de cámara tengan que cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias.

La F1 comenzó las pruebas con estas cámaras con el socio tecnológico del deporte, Tata. Las primeras tomas fueron durante el GP de Singapur, en el que se colocaron en el Pit Lane y en el paddock de Marina Bay. El halo alterará las retransmisiones como se conocen ahora y se tendrán que cambiar algunos planos. Además, hay que tener en cuenta que el material de 360 grados tarda en procesarse en comparación con las cámaras convencionales, .

Esta semana Liberty Media anunciaba que tenía grandes planes digitales para mejorar la experiencia de los fans en 2018 y entre ellos están las cámaras 360 grados, que marcarán, seguro, un antes y un después en la narrativa del Gran Circo.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Lanakin

[#4 MazinguerF] Jajaja! Excelente comentario!

Imagen de fenix80

[#4 MazinguerF] tampoco es tan aparatoso (https://goo.gl/yBasjX) (https://goo.gl/8FW7LC) (https://goo.gl/Xe1P3Z)

Imagen de MazinguerF

Sólo le faltaba eso al Halo una cámara de esas,parecerán los coches de Google.

Imagen de fenix80

Esto ya existe en la Formula E (https://goo.gl/526R5r) (se puede arrastrar la imagen, para los que no lo sepan)
Que el halo iba a afectar a las cámaras lo dije hace tiempo (https://goo.gl/fk9aym).

Imagen de Lanakin

Seguramente con esas cámaras el campeonato será "ESPECTACULAR"! :)

Imagen de J

¿Serán como las que hay en la Indycar?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top