GP Azerbaiyán F1 2018
98 OCTANOS

Los antiguos dueños de la F1, CVC, planean volver a MotoGP

AmpliarMarc Márquez y Valentino Rossi - SoyMotor.comMarc Márquez y Valentino Rossi

Tras su salida de la Fórmula 1, CVC Capital Partners valora la posibilidad de volver al motociclismo. Su objetivo, según Financial Times, sería conseguir la mayoría de Dorna, la sociedad española que tiene la gestión de los derechos del Mundial de MotoGP, del de Superbikes, del Europeo, del Mundial Junior de velocidad y también los del futuro campeonato de MotoE hasta 2041.

CVC Capital Partners ya fue en su día accionista de Dorna. En 1992 compró las acciones que Banesto tenía en Dorna, pero debió deshacerse de la mismas vendiéndolas al fondo Bridgepoint cuando compró la F1 en 2006. Fue una de las obligaciones que le impuso la Comisión Europea para evitar un monopolio en los derechos comerciales de los deportes del motor.

Según algunas informaciones, Dorna podría estar valorado actualmente en 1.000 millones de euros, mientras que en su día, CVC vendió su participación por una cifra situada ente los 500 y los 550 millones de euros.

No está claro si CVC compraría sólo la participación de Bridgepoint o también las de fondo de pensiones canadiense CPPIB; ambos inversores han asociado sus participaciones en Dorna a través de la sociedad Weeksbury.

Una de las razones de Bridgepoint para vender es que los fondos de capital riesgo rara vez están más de ocho o diez años en una empresa y ellos llevan ya 12 años en Dorna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top