F1

La comprensión de los nuevos Pirelli será fundamental

Los análisis post-Mónaco y Canadá ayudarán a Mercedes en Bakú

"Lo primero es tener el coche en la posición necesaria", destaca Hamilton
El trabajo entre piloto e ingenieros será más relevante todavía
hamilton-lewis-soymotor-5.jpg
1
19 Jun 2017 - 15:48

Tras su gran victoria en Canadá, Lewis Hamilton encara el Gran Premio de Azerbaiyán con muchas expectativas. El tricampeón reconoce que una de las claves de su triunfo fueron las dos semanas que estuvieron tanto él, como los ingenieros analizando los datos y el comportamiento de los neumáticos, tras el evento de Mónaco.

Comprender cómo funcionan los nuevos neumáticos Pirelli y conseguir que estén dentro de la ventana de funcionamiento adecuada será clave para un mejor rendimiento. Ahora, de cara a Bakú y tras analizar los datos de Canadá, Hamilton confía en volver a subirse en lo más alto del podio. El tricampeón asegura que el asfalto del Gran Premio de Azerbaiyán será muy similar al de Sochi.

"Tenemos otra carrera en Bakú, que es muy delicada, como Rusia. Para nosotros, lo primero de todo es tener el coche en el lugar en el que lo necesitamos en el fin de semana, lo que va a ser definitivamente un desafío, pero aprendimos mucho de Mónaco y aprendimos mucho de Canadá", ha reconocido Hamilton en declaraciones recopiladas por ESPN.

"Si aplicamos lo que hicimos en las dos semanas siguientes de Mónaco después de cada carrera, estamos seguros de que vamos a poder seguir con la lucha y tal vez no tengamos tantos altibajos", ha añadido.

El piloto de Mercedes ha querido comparar esta situación como la vivida hace casi dos años en Singapur, en la que tanto él como Nico Rosberg tuvieron problemas en el calentamiento de los neumáticos y eso les costó la victoria. 

"En Singapur fue un poco más desconocido. Yo definitivamente salí sin entender por qué estábamos en la posición en la que estábamos. En esto trabajó el equipo, el motor fue mucho mejor y entendimos lo que salió mal, realmente entendimos en qué posición estaba el coche y por qué no podíamos activar los neumáticos", ha apuntado.

"Ahora, venimos de Canadá con conocimiento real, más que con una idea de lo que posiblemente podría haber sido el caso", ha expresado el británico para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jun 2017 - 16:47
Comment

Tengo la percepción que de aquí en adelante Mercedes va ir mejor, no porque hayan analizado o hayan hecho nada nuevo, sino porque me parece que ellos estuvieron manipulando sus "errores" para hacer la temporada mas interesante. Guarden ese comentario por ahí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50